6 de febrero de 2020

::.. Fran Miranda no para de superarse ::..

¿Cuál fue tu primer contacto con el Atletismo? 

Un amigo me invitó a correr en el año 2016 10km en General Las Heras. Yo ya venía corriendo porque me quería mantener en estado porque había dejado de jugar al basquet después de casi 20 años que jugué. General Las Heras fue mi primera carrera y mis primeros 10km con 44'00".

¿Cuál es tu especialidad?
Mi especialidad en la pista son los 1500 metros, es la distancia que más cómodo me siento corriendo. En calle mi mejor distancia son los 10km donde hoy tengo un registro de 33'30".

¿Dónde y con quién entrenás?
Entreno todos los días en la ruta, en Capilla del Señor, donde yo vivo, y cuando puedo viajo a Capital 3 horas en colectivos para ir a entrenar en la pista.
Entreno con Alejandro Britos, "El 1", así lo llamo yo. Hace 2 años que estoy entrenando con él y la verdad que estoy muy conforme. No paró de mejorar año tras año. Es un gran entrenador que siempre está al lado tuyo apoyándote. 

¿Cuál es tu carrera más recordada?
Mi carrera más recordada fue el año pasado en marzo en Mar del Plata, en el Provincial de mayores, donde corrí mi primer provincial en la distancia de 1500 y logré  bajar 4 segundos y conseguir mi mejor marca personal 4'06". También ese día fui Subcampeón Provincial.

¿Un sueño para 2020?
Un sueño que tengo en este 2020 es poder clasificar a un Nacional y estamos entrenando para lograr ese objetivo.

¿Cómo sugeris que tiene que empezar alguien que quiere hacer Atletismo?
Yo sugiero que para arrancar a correr primero hay que integrarse a un grupo, correr distancias cortas y después pasar a las largas.


¿Además de entrenar a qué te dedicas?
En mi caso trabajó en el rubro de la pintura.  

¿Cómo es un día de trabajo y entrenamiento tuyo? 
Me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar todos los días, llego a casa tipo 19:00 hs o aveces más tarde, me como una fruta o a veces nada y salgo a entrenar. Aunque a veces termino muy cansado y no te dan ganas de salir a entrenar pero hago el esfuerzo y trato de salir. Yo entreno todos los días por la tarde mas que nada porque si tendría que levantarme todos los días la mañana para entrenar no podría descansar bien y por eso entreno por la tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario