11 de febrero de 2020

::.. Brenda Medina no se imagina la vida sin un bote ..::


¿Cuándo "entrenas" lo haces por hobby, pasatiempo, salud o necesidad? ¿Qué lugar le das a la actividad física en tu vida?
El deporte en sí siempre fue muy importante en mi vida, siempre lo creí muy fundamental para tener una buena salud, sin embargo nunca encontraba uno que me llene. Hoy en día lo hago por salud y porqué ya es parte de mi vida, no me imagino vivir sin estar arriba de un bote!

¿Qué valor agregado te da el deporte en tu día a día?
Hoy en día, aparte de remar y competir, se me dio la oportunidad de dar clases en el lugar en el que entreno, así que eso es un plus, en el cual aprendo muchísimo día a día. Y aparte el remar se volvió una terapia para mi vida... Sea lo que sea que me pase en el día a día, bajo a remar, y ya está... Se me pasa todo

¿Cómo llegó a tu vida el canotaje?
El canotaje llegó a mi vida cuando tenía 11 años, fue a través de una amiga, ambas estábamos buscando un deporte para hacer juntas, aunque ya estábamos un poco resignadas porqué no encontramos nada que nos gustará, y me invitó a remar. La verdad que fui con pocas expectativas... Y la verdad que resultó bastante bien! En noviembre de este año van a ser 10 años que práctico este deporte!

¿Habías peacticado otro deporte antes?
Si pasé por muchos deportes antes de remar, pase por vóley, handball, gimnasia de todo tipo, softbol, etc... De todo!

¿El deporte te dio alguna enseñanza que hayas llevado a otros ámbitos?
El deporte sin dudas me formó como persona, me enseñó no sólo a ganar, sino que perder también es un resultado importante, y que se aprende de él; a qué las cosas con esfuerzo, resultan más satisfactorias; a ser responsable con todo, que el deporte aunque ocupe el primer lugar en mi vida, no quiere decir que lo demás tiene que quedarse en segundo lugar y quitarle importancia.
Y que no solo el deporte es entrenar, sino que es un conjunto de cosas, alimentación, descanso...

¿Qué le sugerís a los que aún no probaron hacer ninguna actividad física?
Les diría que intenten buscar una actividad en la cual se sientan cómodos, o algo que les genere intriga...  El deporte no solo ayuda a tener una mejora física, sino mental! Podemos generar un lazo afectivo con personas, con las cuales nos pueden acompañar toda la vida, y eso es lo más saludable e importante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario