28 de febrero de 2020

:.:. Fernando Barreto en primera persona .:.:


"El Deporte es algo que siempre me apasionó. Arranqué de grande, si bien tuve experiencias como velocista compitiendo para la escuela en los Bonaerenses, luego me alejé.

Retomé a los 18 años, cuando estudiando el curso de Guardavidas, inducido por mis compañeros comencé a correr nuevamente por diversión.
Terminado el Profesorado de Educación Física comencé a entrenar a amigos hasta que armé mi Grupo de Entrenamiento, compartiendo el nombre AXA (AtletasxAtletas)  con Héctor Díaz, "El Sodero", creador de Eventos Deportivos y quien fue el que me introdujo en lo que ahora es una forma de vida para mi.
Soy Profe, Guardavidas, Entrenador de Atletismo a cargo de la Escuela Municipal de Berazategui, Entrenador de Triatlon, Padre, Esposo y amante del Deporte.
Tuve la suerte de conocer Grandes Personas gracias al Atletismo, fui Entrenador de Atletismo en Racing Club donde conocí a Guille Bermúdez, amigo, el cual me incentivó a que escriba estas palabras.
En definitiva, la vida es una sola y el cuerpo es la máquina que nos debe aguantar toda la vida, por eso recomiendo cuidarla y a cambio nos va a dar la posibilidad de poder experimentar cosas increíbles. No soy atleta de Elite, si bien tuve algunos logros personales, hoy junto a mis Atletas comparto carreras de todo tipo, calle, aventura, trail, Duatlon y siempre aconsejo que nunca hay que dejar de superarse a uno mismo, esa es la verdadera rivalidad como decía Héctor Díaz, quien tuvo su mejor momento a los 45 años y a los 60 nos sacaba a pasear a todos, hoy fallecido pero dejando un legado que intento continuar contagiando el amor por el Atletismo.
Espero no haber sido denso con estas humildes palabras."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario