XIX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. Durban, Sudáfrica, Jul/Ago 2013
«La Delegación Argentina estuvo compuesta por 56 atletas de diferentes lugares del país que participaron en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, voley, tenis, tenis de mesa, entre otros. Los juegos son básicamente un homenaje a nuestros donantes y a sus familias, un festejo a la vida, un intercambio de experiencias y una invitación a la sociedad a comprometerse con la donación de órganos. Pero también es una fiesta deportiva, todos queremos ganar, todos queremos subir al podio y todos queremos traernos una medalla. Argentina se trajo 66 en total, 20 de oro, 20 de plata y 26 de bronce y se posicionó octava en el medallero general entre 50 países. También nos trajimos algunos récords mundiales.
Formé parte de un equipo de natación que le puso una garra y una pasión increíbles. Sólo siento un agradecimiento profundo hacia cada uno de mis compañeros por permitirme compartir esos dias con ellos.
Personalmente, me traje 6 medallas, 2 de oro en 100mts libres y 400mts libres; 4 de plata en 50mts libres, 200mts libres, posta 4x50 libres y posta 4x50 medley. El equipo de natación terminó tercero en el medallero, detrás de Gran Bretaña y de EEUU.
Tuve el honor de ser elegida por mis compañeros para ser la abanderada de la delegación,
Y ahora tenemos por delante un compromiso mayor, los próximos Juegos Mundiales son en Mar del Plata 2015. Tenemos la obligación de entrenar, de informar, de trasmitir nuestro mensaje y concientizar a la sociedad para que haya más donantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario