21 de septiembre de 2012

..:: "MUMI" BUSTOS cuenta como empezar ::..

¿Qué recordas de tus inicios?
Mis inicios fueron a los 6 en un club a unas cuadras de mi casa. Al año siguiente comencé en el Club San Fernando. Siempre me gustaron los deportes, hice Judo, Natacion, Canotaje, incluso gane un torneo de Pesca... Pero me quedé con lo que realmente me gustaba que era el Hockey.
¿Quién fue tu primer entrenador?
Mi primer entrenador fue el Chapa Retegui.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante?
Mi logro deportivo más importante hasta ahora fue Singapur 2010, los primeros Juegos Olimpicos de la Juventud, sin dudas. Vivir un Juego Olimpico a los 17 años, es algo inexplicable. Compartir cosas en la Villa Olimpica con todos los otros países es algo único.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos?
La parte que menos se disfruta del entrenamiento es el físico jajaja, pero después dentro de la cancha lo disfrutas.
¿Qué papel juega el aspecto psicológico en tu deporte?
En lo psicológico juega un papel importante porque un deportista no solo pone el cuerpo sino también el espíritu, el alma y la energía y para eso tenes que ser muy equilibrado.
¿Tenés maneras especiales para buscar mayor motivación?
Mi mayor motivación es dar cada día más, y llegar lo más lejos posible, me refiero a jugar un Mundial y Juego Olímpico mayor, pero para eso hay que entrenarse mucho.
¿Cuáles son tus próximos objetivos deportivos?
Mi proximo logro deportivo es el Mundial Junior en el 2013.
Una vez que termina la competencia ¿se festeja o se empieza a preparar la siguiente?
Luego de finalizar una competencia, se festeja obvio. En este caso, tenemos dos semanas de descanso y ya arrancamos de vuelta con los entrenamientos doble turno para llegar de la mejor manera posible al mundial el año que viene.
¿Cuál es la mejor anécdota que te dio el deporte hasta ahora?
Anéctodas hay muchas, de cada viaje siempre una queda. O mismo en los entrenamientos.  Una vez volviendo de entrenar me paso que me quisieron robar y al reconocerme vestida del seleccionado me devolvieron todo. Fue un robo fallido por parte de ellos jajaja
¿Dónde puede ir alguien que se inicia en tu deporte?
El Hockey es un deporte que creció mucho últimamente en Argentina, hay muchos clubes, escuelitas, clinicas de hockey, hasta mismo en muchos colegios se practica. A los/las que quieren empezarlo que se acerquen a uno de ellos, que es un deporte en grupo muy lindo.
¿Dónde algun interesado puede ir a verte participar de alguna competencia?
Como dije antes, juego en el Club San Fernando desde muy chica, es mi segunda casa, asi que estoy ahí la mayor parte del tiempo.
¿Qué mensaje podés dejarle a los que todavía no comenzaron a hacer deporte?
Les digo que empiecen algún deporte, sea el que sea. Es algo lindo sentirse parte de eso, es bueno hacer lo que a uno le gusta, y dedicarle su tiempo, si tienen la oportunidad de hacerlo, haganlo. En lo humano te deja muchas enseñanzas de vida.
www.cahockey.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario