26 de septiembre de 2012

..:: Como entrena CARLOS BALLESTIN ::..

¿Cómo elegis una competencia para participar?
Las competencias algunas las elige mi entrenador ya que las usamos a modo entrenamiento o puesta a punto y otras vemos el calendario y armamos una serie de carreras que consideremos importantes así como también correr algún campeonato.
¿En qué consiste tu preparación previa?
Bueno siempre hay una puesta a punto y una descarga de entreno dependiendo la carrera y el objetivo de la misma ya sea carrera como entreno o fecha importante. Mismo el descanso y la recuperación son elementos fundamentales para el buen desempeño junto con una buena alimentación. Siempre visualizando en lo que tengo que hacer e imaginar que estoy en esa carrera.
¿Qué papel juega el aspecto psicológico en tu deporte?
Es muy importante, no nos olvidemos que el triathlon es un deporte individual, solitario, pasamos horas y horas entrenando solos y hay muchos momentos, sobre todo en esos entrenos duros que podemos tener, donde si no sos fuerte de la cabeza largas todo. Aparte depende también del apoyo familiar y de tu entrenador que es el que más te conoce con solo verte. lo más important es aprender a disfrutar cada entreno cada carrera y no tomarlo como sacrificio u obligación, sos vos en el camino haciendo lo que mas te gusta!!!!!!!!
¿Tenés maneras especiales para buscar mayor motivación?
Si, la musica, una peli, ver por Espn los Ironman y ver la cara de los corredores cuando terminan como diciendo soy un Ironman, lo hice!!!!!!!!!!! esas cosas te motivan a seguir adelante. Creo que la mejor motivación es perseguir tus propios sueños y no mirar para atrás por más duro que sea el camino, así se llega.
¿Cómo sería un día de entrenamiento soñado?
Que dificil, pero creo que sin terner el reloj que me apura para ir trabajar, ya que estoy de acá para allá todo el tiempo entre las clases en jardín con los nenes y el club donde tambien doy clase y los alumnos personalizados.
¿Cuáles son tus próximos objetivos deportivos?
Primero seguir entrenando para bajar los tiempos y la idea es probar suerte en la larga distancia pero sin dejar los tria olimpicos o algun short para despuntar el vicio je je je.
Una vez que termina la competencia ¿se festeja o se empieza a preparar la siguiente?
Festejamos analizamos los resultados y si, al otro dia a preparar la siguiente.
¿Cómo y dónde puede ir alguien que esté interesado en entrenar tu deporte?
Hay muchas escuelas de tria muy buenas donde pueden aprender y entrenar por mi parte yo entreno la natacion en el Club Progresista y el run y bike en Lanus tengo mi entrenador Jorge Rakos, hace 7 meses que entreno con él y los cambios fueron tremendos, pero como dije antes la otra opción es ir a algunas de las escuelas o equipos de tria.
¿Qué mensaje podés dejarle a los que todavía no comenzaron a hacer deporte?
Yo les diría que elijan alguna actividad y la hagan, si quieren no a modo competitivo como lo mio sino como algo para ellos para su cuerpo a modo recreativo deporte por salud. Yo empecé a los 15 años de cero porque tenia problemas de sobrepeso y después me enganché y bueno ahora estoy compitiendo, pero hagan actividad fisica, no sólo para verse bien sino para ayudar al cuerpo a sentirse bien, él se los va a agradecer.

4 comentarios:

  1. Me parece que es un corredor que ya debería dejar las distancias chicas/ promocionales para los que empiezan y dejar de ponerse en varios sitios y decir que es "Campeón Argentino de Duatlón", porque los duatlones que corrió en capital lo hizo en la categoría de principiantes y no en la carrera mayor. Así también se pone el título de Subcampeón Sudamericano 2009 y 2010??? Porque no averiguan mejor quien es éste chico. Una vergüenza que le saque los puestos a gente que recién empieza. Sin ánimo de ofender, sino de que es hora de que madure.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno primero perdon por la tardanza en la contestacion sr. anonimo!!! segundo me parece que debo ser muy importante para vos si te fijas en lo que hago o dejo de hacer asi que gracias, tercero en ningun momento me puse el titulo de campeon de nada soy solo un corredor mas que quiere mejorar y hacer lo que mas le gusta, si el titulo que con esfuerzo y entreno gane en el circuito de ciudad de buenos aires, cuarto quedate tranquilo que soy bien maduro por eso te contesto tu comentario y con respeto no como vos, y por ultimo quedate tranquilo que mi entrenador Jorge Rakos sabe muy bien lo que hace, como me entrena y lo que debo correr o no. igual gracias por molestarte en leer la nota y averiguar tanto sobre mi, la proxmima informate mejor.
      atte., Carlos Ballestin

      Borrar
  2. Si vas a criticar que sea de forma constructiva y no anónima. Porque quedás como un pobre tipo que está discofrome con SU propio desempeño. Si querés te recomiendo un profesional para que resuelvas tus problemas de personalidad.

    Emiliano Fernández

    ResponderBorrar
  3. Aquí les dejo el link donde se lo nombra con los supuestos títulos:
    http://pruebaapl2.blogspot.com.ar/2011/01/ferraresi-entrego-subsidio-un-nuevo.html

    A continuación les paso los verdaderos resultados con sus links:

    Campeonato Argentino 2012 (la página donde figuraba): https://eventioz.com/duaargentinoact2012
    Resultados se pueden leer: http://www.actsanjuan.org/





    Campeonato Sudamericano 2009: para salir campeón sudamericano como lo fue ese año en La Paz, Entre Ríos, hay que correr en juvenil, sub23 o elite. NO EN LA CARRERA DEL SÁBADO A LA MAñANA QUE ES PROMOCIONAL Y PARA PRINCIPIANTES.
    Resultados: http://www.venitealapaz.com.ar/paginas/triathlon_2009_resultadogeneral.html





    Campeonato Sudamericano 2010: http://es.wikipedia.org/wiki/Triatl%C3%B3n_en_los_Juegos_Suramericanos_de_2010

    La carrera que el señor corrió en el 2010 que se otorga el título de Subcampeón Sudamericano es la de La Paz, la cual éste año no fue sede Sudamericana e insisto que se debe correr en amateurs, elite o sub23 la distancia olimpica.
    Paso resultados de esas categorías:

    Amateur: http://atletas.info/triatlon-la-paz-2010-todos-los-resultados-amateurs/

    Elite y Sub23: http://www.triathlondelapaz.com.ar/2010/01/clasificacion-elite-hombres-triatlon-la.html

    ResponderBorrar