11 de febrero de 2020

..:: Ivana Müller, voz autorizada para hablar de Las Panteras y el vóley femenino ::..

¿Cómo ves el presente de Las Panteras?
Las Panteras han dado un salto de calidad, en el Preolímpico se notó un cambio de mentalidad importante, fruto de la gran cantidad y calidad de competencia que vienen teniendo, en otra ocasión el partido contra Colombia quizás no se revertía.

Estar en los JJOO es muy valioso, de los 12 equipos, clasificaron los top 10 del ranking, Argentina (17) y Kenia (23). Como espectadores y apasionados del vóley obviamente queremos más, pero hay que ser realista, nosotros estamos en el segundo pelotón a nivel internacional, es prácticamente una utopía ganarles a las potencias, no quiere decir que no se dé un resultado. El objetivo, en estos casos, quizás no sea ganar, sino jugar al mejor nivel posible manteniéndolo durante el mayor tiempo posible, bajando el error y buscando efectividad. Así que de mi parte, todo el apoyo a las chicas en lo que viene.

¿Qué le daría la profesionalización al voley?
El pedido de profesionalizacion no es solamente la parte económica, también es cobertura médica e igualdad de condiciones en lo que respecta a canchas y horarios y que la Liga sea más larga y más competitiva. Algo que podría surgir y que sería muy positivo para el crecimiento es que los equipos puedan tener al menos dos extranjeras, pero eso depende de lo económico.

¿Qué tiene que cambiar el voley nacional más allá de ese paso trascendental?
A lo que hay apuntar es a que las jugadoras continúen cuando terminan la secundaria. El vóley femenino tiene el doble de afiliadas que el masculino, sin embargo las chicas no ven la continuidad como algo posible, son pocas las que lo pueden hacer y son pocos los clubes que pueden ofrecerles esa posibilidad. Creo que debe haber un cambio de mentalidad a partir de la motivación con ofertas concretas.


¿Cuál es tu recuerdo más memorable con la selección?
Te diría que la clasificación al Mundial de Alemania 2002 que se jugó en Santa Fe (2001) y el Mundial propiamente dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario