25 de junio de 2015

..:: La gira europea de la Selección de Remo, según Laura Abalo ::..

«La gira fue sumamente positiva, fueron siete semanas de una excelente convivencia, muy buen entrenamiento, y buenas regatas para sumar experiencia. 
Entrenamos muy bien, y todos los botes de la Selección juntos. Hacíamos muchos entrenamientos cronometrados, y después en base a los tiempos Jean (NdR: Jean Raymont Peltier, Head Coach de la Selección Nacional de Remo) hacía un ranking con todos los botes. De esa manera todos se exigen cada vez más, para quedar bien arriba en el ranking, y así todos mejoramos. 
Pudimos entrenar en Mantés La Jolie, una linda pista boyada, la primera semana (se corrió el campeonato francés senior ahí unas semanas después). 
De ahí fuimos a Essen, Alemania a correr una regata internacional. Algunos botes ganaron (2x pesado de Rosso-Murillo, el dos sin de Lopez con Ignacio González, el 4x peso ligero de las damas) . 
De ahí, nos fuimos a Aiguibellete, donde se correrá este año el Mundial. Un lugar realmente paradisiaco. No puede haber lugar tan lindo y mágico. Así da gusto hacer veinte turnos por semana! Ni bien llegamos, Jean en base a lo que vio en Essen, cambió varias tripulaciones. 
Ahí volví yo a remar el 2x pesado con Karina (Wilvers), Clara (Rohner) y Milka (Kraljev) el 2x ligero, Diego López pasó a remar el dos sin con Axel Haack, entre otros cambios. 
Estuvimos 4 semanas, entrenando ahí. Muy bien, sin ninguna otra preocupación más que entrenar, comer y dormir! La convivencia increíble, y eso que era bien monótono y no había nada para hacer!
La última semana viajamos a Varese, a la Copa del Mundo. Con récord de inscriptos! Había unos 700 atletas! Muy linda pista, buenas regatas para sumar e ir creciendo. 
Por ejemplo Karina y yo, fue nuestra primera regata juntas con todo lo que eso implica! 
El doble de Rosso y Murillo se afianzó mucho entrenando en Aiguibellete, y tuvo una performances excelente. 
En su categoría, el bote de los hermanos croatas está un pasito arriba de todos, y después están todos muy cerquita. Excelente cuarto puesto! 
Los chicos del 4- pesado, después de dos regatas duras, y mandarse algunas macanas con las boyas, en la tercera regata, se afianzaron y ganaron la final b! 
Muy bueno! El dos sin de López y Haack, con un mes de remo, finalizó cuarto en la Final b. Y así, la mayoría de los botes pudo usar las regatas para corregir cosas, e ir sumando experiencia para Toronto! 
Fue sumamente positivo. Al estar bajo el estrés de una competencia internacional, afloran cosas y situaciones que no surgen en un entrenamiento o tirada de 2000m interna de selección.»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario