19 de junio de 2014

..:: Elias Lucero comparte su historia de vida junto al deporte ::..

¿Cuándo empezó tu relación con el deporte?
Mi relación con el deporte la tengo desde bebe, en mi familia son todos deportistas, mi viejo jugo al fútbol en San Lorenzo, mi mama es profesora de Yudo y Yoga, mi hermana es profesora de Educación Física, el único colgado es mi hermano que es mecánico jajaja, mi mama me enseño a nadar en el Río Luján tenía apenas 7 meses me sostenía del abdomen y me hacía patear, fue así que en las vacaciones cuando fui un poco más grande me mandaban a la colonia de vacaciones y ahí perfeccione los estilos, siempre me vincule con deportes acuáticos, Natación, Buceo, (es más, fui Buzo de la Marina, pero me retiraron a raíz de un accidente de tránsito que sufrí con mi moto) Surf y Windsurf etc
Fui federado en Natación pero por un desgarro tuve que dejar de entrenar por varios años.
De grande volví a los entrenamientos en el Equipo de Pentatlón Naval de la Marina, y a la vez en mis ratos libres a la noche hacia el curso de Guardavidas en la Cruz Roja Argentina Filial Bahía Blanca, o sea todo lo que hice y hago en mi vida esta relacionado al deporte, al entrenamiento y la vida sana...

¿Cuál es tu especialidad?

Natación, pero hoy me dedico al Triatlon.

¿Cómo la elegiste?

Siempre me gustó el Triatlon y de hecho antes del accidente corrí uno cuando se hacia la Semana Internacional del Triatlon en Mar del Plata, como no tenia recursos para comprarme la bici me prestaron una... pero me di el gusto de correr en tan sensacional evento, hoy hago Triatlon y con mucho esfuerzo de mi familia, mi sueño es clasificar par los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en un futuro poder terminar un Ironman y si es el de Hawaii mejor, este sueño comenzó gracias a la CAF Challenged Athletes Foundation que me subvenciono mi actual Silla de Maratón. La Challenged Athletes Foundation, es una Fundacion de Estados Unidos, su misión y Valores es proporcionar oportunidades y apoyo a las personas con discapacidades físicas para que puedan seguir un estilo de vida activo a través del deporte y el atletismo competitivo. La Fundación de Atletas cree que la participación en deportes en cualquier nivel aumenta la autoestima,fomenta la independencia y mejora la calidad de vida. Es muy bueno contar con apoyo de la Fundacion de Atletas a personas con discapacidad.

¿Con quién entrenas?

Entreno con un grupo de entrenamiento Ironteam cuyo Director es Hugo Bressani, por suerte tengo a mi señora  que me banca y le gusta la actividad... asi que también entrena conmigo.

¿Cuál es tu referente o ídolo?

Mi referente es un Paraplégico de EEUU que terminó el Ironman de Hawaii, Carlos Moleda, y mi ídolo es Oscar Galíndez.

¿Hasta hoy cuál es tu mejor recuerdo deportivo?

La verdad cada momento en mi vida deportiva es un recuerdo lindo e imborrable, no tengo uno claramente destacable porque cada uno fue especial.

¿Qué cosas te dá el deporte y no podes encontrar en otro lado?

Me da valores, me ayuda a mantener mi cuerpo, lo tomo como método de rehabilitación, es un cable a tierra.

¿Cuáles son tus objetivos para lo que queda del año?

Primero y antes que todo bajar de peso, dado que me operaron de una hernia abdominal y me fui de mi peso. Segundo mejorar en atletismo y ciclismo, pero es todo una concatenación, cuando baje de peso seguramente mejorare mi rendimiento. A nivel deportivo, los Duatlones de Bs As, los 21 K de Adidas, el Duatlon Olímpico de Necochea, Triatlon de Baradero.

¿Qué le dirías a los que todavía no comenzaron a realizar actividad deportiva?

Les diría que comiencen a practicar deportes, que les va a hacer bien física y psíquicamente, que el cansancio físico debido al entrenamiento es hermoso, no se compara con nada, les va a desenchufar la cabeza en todo sentido, siempre que un pensamiento raro se les venga a la mente... que salgan a caminar, correr, nadar o ir a un gym van a ver que vuelven totalmente relajados y con un problema menos en sus mentes... al menos a mi me funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario