22 de octubre de 2013

..::: CRHISTIAN BURGOS de Caleta Olivia al Ironman Hawaii ::..

¿Ya caíste?
Costó caer en la realidad pero me lo tome con tranquilidad ....y eso ayudo a controlar la ansiedad.

¿Cómo fue tu camino a Kona?
Mi camino a Kona fue difícil como todo triatleta , entrenar en invierno con lluvia , frío... e ir a competir al calor no es fácil, ese era mi mayor temor.

¿Qué significa el Ironman Hawaii para un triatleta amateur?
El mundial de Hawaii es la meca del triatlon mundial... es el sueño de todos o casi todos los que alguna vez se insertan en este hermoso deporte... poder ver y compartir con los triatletas PRO es una experiencia que deberían vivir todos los triatletas aunque sea una vez en la vida.

¿Qué te habían contado y averiguaste de la carrera antes de correrla?
Lo que sabía es que de movida los tiempos de carrera se disparaban unos cuantos minutos por las condiciones climáticas y también que el circuito de ciclismo no iba ser  nada fácil ...

¿Cómo fue la carrera en si?
La carrera en sí se dio como la había planeado. Inicialmente me había propuesto bajar las 10hs, un objetivo realista era 9h45 min... pero a medida que avanza la competencia uno afila el lápiz y depende como está corriendo ese día salen otros planes, ya sean más conservadores o más agresivos.
La natación salió en 58 min hasta ahí venia perfecto, mi fuerte es el ciclismo y ahí pude rodar los 180km en 4h57min nada mal para un amateur (en el 2012 sólo 38 personas hicieron sub 5hs). Bajo a correr los 42k con energía tal es así que pasé los primeros 10k en 46 min y me dije si sigo a este ritmo voy a explotar. Busqué un pedestrismo conservador ya que es la disciplina que más me cuesta. Puse velocidad crucero a 5min el km ...todo perfecto hasta que en el km 39 se me prendieron todas las alarmas... y a duras penas logré cruzar la meta en 9h36min.

¿Qué te resultó inolvidable?
Inolvidable me resulto todo, es una experiencia que me marco... que me enseño, que pude crecer a pesar de las cosas buenas y malas... que me mostró otra realidad del deporte. Me hizo ver que estamos lejos deportivamente hablando de otros países, pero tan solo si tuviéramos la oportunidad de competir de igual a igual seríamos una potencia.

¿Cómo fue la convivencia con toda la legión argentina que participó?
Si hay algo que rescato de estos viajes es el compartir vivencias dentro y fuera de la competencia... conocer gente, experiencias de vida... porque al final de todo los resultados y números la gente se olvida... lo que prevalece en el tiempo es los momentos compartidos.
Y si bien no estábamos todos juntos los Argentinos tratábamos de unirnos para cenar, para compartir algún entreno etc..

¿Querés agradecer a alguien?
Agradecimientos especial para el gobernador Daniel  Peralta  de mi provincia de donde soy oriundo Santa Cruz, que me dio la tranquilidad de poder entrenar sin preocuparme por nada. Amigos que también colaboraron y me bancaron entrenando, y obviamente a todos aquellos que a través de las redes sociales me mandaron mensajes de buena vibra y aliento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario