17 de junio de 2013

..:: GUIDO ROMANUTTI por Karen Matzen ::..

El nuevo jugador de UNTREF se sometió a unas preguntas para conocer un poco más de él, hicimos un repaso por su vida y sus gustos, nos contó como empezó todo, cuales son sus objetivos deportivos y mucho mas!

¿Que recordas de tus inicios?De mis inicios recuerdo jugar en sub 16,18 y 21 los 3 partidos seguidos en Sonder y terminar el último a las 2 am del lunes. Una locura!! Yo era el más chico del equipo y tenia que jugar de titular en los 3. Terminaba fusilado! jajaja.

Como todo deportista hay un momento, que queda muy grabado ¿Cuál es la mejor anécdota que te dio el deporte?
Anécdotas hay miles! Una no muy grata en lo personal, pero muy graciosa fue cuando me comí un terrible pelotazo en la cara jugando para PSM contra Boca en un televisado. Tuve que salir porque me salía sangre. Además perdimos 3-0. El peor partido de mi vida. Pero viendo el video ahora en youtube es muy gracioso!

¿Si no jugaras Voley que deporte practicarías?
Antes de hacer Voley hice Futbol 11, 7 y 5, Karate, Basquet, Natación. Y ahora de grande tambien juego al Tenis y al Paddle. Pero no sé si profesionalmente podria haber llegado a jugar a algun otro...

¿Algo bueno y algo malo de tu deporte?
Lo bueno es que se juega indoor y en invierno la zafamos bastante. Lo malo es que muchas canchas no tienen el piso adecuado y terminas con las rodillas rotas de lo duro que son.

¿Un referente?
No tengo uno en particular. Pero si crecí viendo a Milinkovic, Weber, Spajic, Conte, Elgueta, etc., y despues compartir una cancha con ellos fue un sueño para mi. Igual desde sub 14 elegí la 10 por Spajic y quedó desde entonces...

¿Un evento o competencia que no te perderías?
Creo que cualquiera a nivel Selección sería increíble. Un Juego Olímpico lo máximo a lo que un deportista puede aspirar.

¿Una manía?
Corregir los errores de ortografía de la gente en las redes sociales. Es mas fuerte que yo.

Por lo que estuve leyendo te gustan mucho las series de tv, ¿cuál es tu favorita?Friends sin lugar a dudas es la mejor serie que existe y va a existir en TV. Con Juani Maccio nos sabemos cada conversación de memoria jaja. Tambien me gusto Lost (las primeras 4 temporadas) y de las actuales Games Of Thrones.

¿Tu lugar en el mundo?
Rosario, sin pensarlo. La ciudad es hermosa. Tiene todo lo que podes llegar a necesitar. Además de tener a mi familia y amigos acá. No la cambio por nada!

¿Qué no te puede faltar antes de un partido?
No soy de tener cábalas. Si me gusta escuchar algo de música para activar. Pero sin rodilleras y tobilleras no juego!! jajaja

¿Una frase que te identifique?
"It´s never too late to be "what you might have been", or "what you could have been", or "what you want to be". So long as you fucking breathe. It´s never too late. Nevere too late." Es de Noel Gallagher, el ex Oasis.
Sería algo como: Nunca es demasiado tarde para ser "lo que deberías haber sido", "lo que podrias haber sido",o "lo que quieras ser". Siempre y cuando respires. Nunca es demasiado tarde.

¿Tenés algún objetivo deportivo? ¿Cuál es el próximo?
Seguir mejorando deportivamente. Es siempre el mismo objetivo. Si cumplís ese el resto viene sólo.

Ahora si, pasemos a lo deportivo. No es novedad la calidad de juego de Guido Romanutti,  pero seguramente te has preguntado muchas veces cuales son sus caracteristicas, que piensa de jugar en el exterior, y muchas cosas mas. Pero para que no esperes mas él te cuenta todo.

Si hablamos de la temporada 2013/14 te va a encontrar en UNTREF. ¿Qué planes tenés?Espero poder seguir progresando. Grossi en un gran DT y espero poder aprender lo más que pueda y cumplir los objetivos que plantee el club.

Se dice que los jugadores tienen cierta "personalidad" en cancha. ¿Que caracteristicas tiene Guido Romanutti como jugador?Soy un jugador muy tranquilo adentro de la cancha. Pensante.. Y siempre trato de tirar para adelante.

Con lo revolucionado que esta el mercado de pases del voley, ¿te gustaria jugar en el exterior?Si, me gustaría, pero más adelante. En lo posible cuando ya tenga el título de Abogado abajo del brazo, como se dice habitualmente.

¿Que te dejo tu paso por Boca?
Fue mi primer Liga fuera de casa, asi que creo que me sirvió mucho para madurar como persona.
Deportivamente fue mi máximo logro (4tos de la fase regular), pero también me sirvió para darme cuenta que los resultados no son lo principal, ni lo mas importante a la hora de elegir un equipo, ni a la hora de hacer el balance final.

Ahora hablemos un poco de la selección, ¿cómo ves el equipo? ¿Qué te parecieron los partidos contra EE.UU?Los vi por momento muy bien. Mejor de lo que esperaba por el hecho de que se está haciendo un recambio importante. Por momentos muy irregulares pero eso se va a mejorar con el correr de los partidos y a medida que el grupo se vaya afianzando.

¿Qué consejo les darias a quienes se inician en el voley?
Veo que muchos chicos y chicas dejan de jugar al Voley (o cualquier otro deporte) porque no tienen tiempo con el colegio, facultad o el trabajo. Pero con esfuerzo y dedicación se pueden hacer todas las cosas. Es cuestión de planear bien la semana en cuanto a las actividades de cada uno y tener constancia. A mí me sirvió...

(entrevista realizada por Karen Matzen - @karito094)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario