18 de junio de 2013

..:: Darío Villarroel premiado por la Cámara de Diputados ::..

El pasado martes, el pesista paralímpico Darío Villarroel fue premiado por su excelencia deportiva e inigualable historia de superación en la Cámara de Diputados de la Nación, con la estatuilla Islas Malvinas.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y el presidente de la comisión de Deportes, Rubén Sciutto, quienes premiaron a los deportistas que alcanzan importantes logros no reflejados por los medios. También asistieron al acto el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

También fueron premiados Verónica Natalia Páez (Atletismo), Carlos Iván Figueroa y Silvio Velo (Fútbol para ciegos), Federico Molinari (Gimnasia artística), Florencia Habif (Hockey), Graciela Álvarez (Judo), Matías Ola (Natación), Jorge Luis Menichelli (Patín artístico) y Alfredo Daniel Villegas (pelota-paleta).

“El hombre más fuerte del mundo”

Darío irrumpió recientemente por una marca sin precedentes en la disciplina. Levantó más de cuatro veces su peso corporal -200 kg sobre 50 kg-, la principal razón de su particular apodo: “El hombre más fuerte del mundo”. Sin embargo, su récord no ha sido homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés). Aunque sí fue registrado por un escribano público nacional.

Darío no compite regularmente por disposición del IPC y el Comité Técnico de Powerlifting, debido a que no puede rodear la barra con sus manos al momento de levantar la misma. Aún así participa extraoficialmente de certámenes nacionales y realiza numerosas exhibiciones.

Merecido reconocimiento a su lucha ante la adversidad y las trabas burocráticas que le han prohibido soñar a lo grande en sucesivos Juegos Paralímpicos (con su marca hubiese sido medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, con récord paralímpico y mundial incluido) y transformarse en un ícono del powerlifting.
Un premio desde la entrañas del Estado nacional que premia a Darío Villarroel por su excelencia deportiva y por su inigualable historia de superación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario