25 de abril de 2013

..:: MARIA CLARA ROHNER y el Sudamericano de Remo ::..

¿Cómo viene hasta ahora tu 2013?
Mi 2013 es un año diferente para mí, porque estoy viviendo en Buenos Aires y entrenando con la Selección de una manera más metódica y más controlada, con un plan nuevo, que cuesta adaptarse un poco porque es más duro que el de otros años pero ya se notan muy buenos resultados, por lo que me motiva mucho a seguir trabajando así.

¿Que expectativas tenés sobre este Sudamericano de Río de Janeiro?
Para este Sudamericano llegamos muy bien preparadas, los dos botes en los que corro, doble par peso ligero y cuádruple senior, son botes muy buenos y creo que estamos listas para hacerle frente a los otros países. El cuádruple va a estar muy peleado con Brasil pero creo q estamos preparadas para hacer un buen papel.

¿Quienes forman la delegación argentina?

La delegación argentina esta conformada por un grupo numeroso, de 43 personas aproximadamente, entre remeros, entrenadores y jefe de equipo, además nos acompaña un médico que esta con nosotros las 24 horas. En el equipo femenino somos 7 remeras, 5 senior y 2 júniors.

¿Cómo ves al Remo nacional en la actualidad?

En lo que respecta al Remo de Selección muchas cosas están tomando un mejor rumbo, mejorando en el plan de entrenamiento, y el apoyo económico que tenemos mejoró mucho, es de gran ayuda para que podamos dedicarnos más a pleno a entrenar y hacer un mejor papel. Pero lo que veo es que en los clubes estamos teniendo un déficit de remeros de base, y eso achica mucho la base de la pirámide de deportistas, ahí se tendría que reforzar y fomentar más al deporte.

¿Qué objetivo tenés para este año?

Este año tengo como meta inmediata el Sudamericano, y lo más importante es poder hacer una buena evaluación para ganar las plazas para las copas del mundo y luego el mundial, en doble peso ligero.

¿Cómo te imaginas que te va a encontrar el domingo a la tarde/noche?

El domingo seguramente me voy a aflojar y voy a estar muy cansada, porque la preparación para esto fue un depósito de energía muy grande, pero que valió la pena hacerlo. Y seguramente iré a la playa a relajarme o al Cristo, un poco de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario