22 de julio de 2012

::.. Árbitros: DARIO MINORE ..::

Nombre y edad: Darío Minore / 34 años
¿sos Arbitro, Juez o refereé? Soy árbitro o referee (que quiere decir lo mismo pero en inglés). Nosotros no somos jueces ya que ellos juzgan los actos de las personas a través de las evidencias que recojen con distintos métodos (peritos, declaraciones, pericias, etc) y toman sus decisiones en el lapso de tiempo que creen conveniente. Los árbitros tomamos decisiones, sólo contando como ayuda con nuestros sentidos (en nuestro caso la vista) y en una milésima de segundo.
¿En qué deporte arbitrás y desde cuando? En handball desde 1998
Dos referentes en el arbitraje: Teodoro Adjemian (Handball) Horacio Elizondo (fútbol)
Si se pudiera, ¿qué regla agregarías al reglamento? Creo que en la línea de hacer el deporte más dinámico, intentaría ver la posibilidad que después de los goles se realice un saque de arco en vez del saque de dentro. Ese cambio haría a nuestro deporte más rápido y más atractivo.
¿Cuál es la mejor anécdota de tu carrera? Una vez fuimos a un Torneo con mi compañero de aquel mometo y sólo teníamos remera negra para dirigir. El último día nos designan para dirigir la final y uno de los equipos aparece vestido con remera negra (y no tenía otro juego de camisetas para ponerse), por lo que nosotros teníamos que cambiar. El Torneo se jugaba en un club y al lado de la cancha de handbol había partidos de fútbol de un Torneo de la localidad, así que fuimos al DT de uno de los equipos y le pedimos si nos podía prestar dos remeras de su equipo que terminaba de jugar. Nos las prestó y finalmente yo terminé dirigiendo con la camiseta N°11 y mi compañero con la N°2. El tema era que el equipo que nos prestó la remera era de chico de 15 años y recién habían terminado e jugar, por lo que dirigimos con ropa transpirada y que nos quedaba totalmente ajustada. Nuestra imagen era paupérrima.
Un mensaje para el público: Desde todos lados y desde todas las funciones tenemos que respetar a los demás y hacer nuestro trabajo. Muchas veces los árbitros creemos que como tenemos el poder de sancionar dentro e un partido somos más importantes que el resto de los protagonistas del juego. Mientras que muchas veces el público y los jugadores se olvidan que los árbitros somos humanos y nos podemos equivocar. Creo que la clave en ambos casos es entender que nadie es más importante que la otra persona y que el respeto mutuo va a hacer que entre todos brindemos un mejor espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario