11 de mayo de 2012

..:: Entrevista: ROMINA MAGGI ::..

Nombre y Edad: Romina Maggi, 36 años.
Profesión/Actividad: Deportista, Profesora de Atletismo y P. Física.
Zona de residencia: Vicente López.
¿Qué deporte practicas? Atletismo, Lanzamiento de Jabalina.
¿Cómo fueron tus comienzos? Yo jugaba al Voley en el colegio Normal 3 de Rosario, el entrenador de Atletismo de club Newell's Old Boys me invitó a practicar-probar el lanzamiento de jabalina y la verdad no sé que fue lo que me llamó la atención, ya que no sabía de que se trataba, pero fuí. Durante algunos años le di prioridad al Voley, hasta que en el año 94 me traen a través de un proyecto de escuela de atletismo a entrenar a Bs As, a partir de ese momento me dediqué sólo a esto y me quedé entrenando acá. Obviamente siempre representando a mi ciudad de origen, Rosario.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Creo que lo más importante es el Récord Nacional que aún me pertenece, ser Campeona Nacional más de 15 años pero sobre todas las cosas haber participado de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? La verdad que no; no de mi deporte pero sí intentaré toda la vida buscar que en Argentina se cambie la poca difusión que se le dá al atletismo y a otros deportes amateur que en otras partes del mundo llenan estadios.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? Todo; disfruto de verlo, practicarlo, estudiarlo... todo.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el próximo? En estos momentos después de un año (2011) en el que las cosas no me salieron como esperaba, por presiones que me puse yo misma, por pensar demasiado en el resultado... me estoy dedicando a disfrutarlo, sin presiones, sin pensar en torneos, sólo buscando divertirme y disfrutarlo como lo hice en algún momento. Creo que si a los 36 años y después de 20 de practicar este deporte en forma casi profesional no puedo disfrutarlo ya tiene sentido.
Un ídolo o referente: Jan Železný, atleta checo, récord del mundo de jabalina.
Un hobby: ver películas.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Los entrenamientos de técnica en pleno invierno!!
Un recuerdo: Muchos, gracias a Dios tantos años de realizar este deporte me dio muchos amigos, muchos torneos, muchos viajes...
Un evento o competencia que no te perderias: Juegos Olímpicos.
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? Pudo haber sido más, creo que es lo que piensa cualquier deportista, que nunca nos conformamos... uno siempre quiere más.
Una anécdota: La verdad nunca recuerdo ninguna.
Una manía: Creo no tener...
Una virtud: Muy compañera.
Un error: Presionarme.
Un fracaso: Nunca haber clasificado a un Juego Panamericano.
Un libro: Varios, no podría elegir.
Una canción, una película: “Somewhere Over The Rainbow” / “What A Wonderful World", películas muchas me fascina el cine.
Un lugar: La playa.
Un miedo: No ser feliz.
¿Cuál es el día del año que más esperas? Los fines de semana!!!
Tres cosas que no pueden faltar en una competencia: Concentración, confianza y disfrute.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? El amor a lo que hago.
Un mensaje o consejo para los lectores: Practicar algún deporte o actividad física pero siempre disfrutándolo ya sea amateur o profesionalmente lo fundamental es disfrutarlo!!
www.atletismorosario.com.ar

www.atletasss.com


www.atletismorosario.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario