3 de febrero de 2012

..:: Elite Amateur ::.. Entrevistas - María Soledad Omar

Nombre y Edad: Maria Soledad Omar 38 años

Profesion/Actividad: Triatleta Profesional/ Profesora en Educación Fisica
Zona de residencia: Niteroi Brasil
¿Qué deporte practicas? Triathlon
¿Cómo fueron tus comienzos? Comence a nadar con 7 años en un polideportivo, unos años despues me cambie de club y continue compitiendo en natación a nivel provincial, hasta los 15 años. Cuando estaba con 17 años me invitaron a competir un triathlon que se organizaba en mi ciudad natal, Concordia, y con ayuda de un ciclista, acompañada por un primo me puse a prepararlo. Asi participe y como tuve tan buen desempeño luego continue compitiendo el circuito provincial.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? He tenido importantes logros en mi carrera deportiva, pero el que mas marcado esta en mi mente es haber logrado la 3era. posición en el Ironman Brasil 2010 y asi conquistar la plaza para el Mundial de Ironman en Hawaii. Este hecho me marco porque Ezequiel tambien logro la plaza para Hawaii en este Ironman.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? No cambiaria nada de mi deporte me parece tan amplio y variado que abarca diferentes tipos de atletas.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? Entrenar al aire libre en contacto con la naturaleza. Conocer ciudades diferentes en donde ocurren las competencias.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? Aún no esta definido mi proximo objetivo.
Un idolo o referente Paula Newby Fraser - Mark Allen
Un hobby Leer libros de experiencias de vida. Tomar mate en la playa.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? El ciclismo es la modalidad que mas dificil me resulta y muchas veces disfruto poco.
Un recuerdo Competir en el triathlon de Chascomus despues de estar dos años paradas por lesión
Una carrera/evento que no te perderias Ironman Brasil como competidora o como espectadora.
¿Qué pensás apenas terminas una carrera? Cuando finalizo una carrera quiero descansar y tomarme una semana libre....
Una anécdota Haber viajado a una carrera toda mi familia y como el mar estaba muy agitado la competencia fue suspendida.
Una manía Cuando me inicie en el deporte tenia que ir varias veces al baño antes de largar una competencia. Actualmente no registro manias
Una virtud Sonreir durante las competencias
Un error Dar muchas vueltas antes de hacer las cosas.
Un fracaso La verdad que no veo fracaso en mi vida ya que lo que no he logrado para mi es un aprendizaje para nuevos desafíos.
Un libro No tengo un libro en particular
Una canción, una película Los caminos de la vida (Vicentico). Me gustan las peliculas de accion soy fanatica de las de Steven Seagal.
Un lugar Cachi: cerca de las montañas
Un miedo La Soledad
¿Cuál es el día del año que más esperas? Fin de año para viajar a argentina y visitar la familia y sobrinos.
Tres cosas que no pueden faltar en una carrera Seguridad en el corte del transito
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Mi marido. Sentirme saludable.
Una frase que te describa La vida es una caja de sorpresas
Un mensaje a tus zapatillas Que no corran sino que vuelen.
Un mensaje o consejo para los lectores: Ir atras de los sueños con determinación que un dia se tornarán en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario