Y ahí estuve otra vez…con las pulsaciones altas hasta antes de bajar del auto. Esta vez con menos frío, con más sol, pero también con mucha más gente y mucho más nivel. Ahí me volví a cruzar, después de mucho tiempo, con bestias del atletismo como Adriana Calvo, Lorena Moukarzel, Micaela Vidal, Santiago, Andrés Pando, y mucha gente que ves en todas partes y que sabes que vuelan como Vanesa Leibas y toda la gente del Tri Forrest. Motiva mucho ver tanta gente tratando de correr lo más seriamente posible y en un ambiente donde se respira velocidad. Pero como todo, siempre hay pros y contras, en este caso la masificación hizo que, junto con la reprogramación del circuito, se vean madres y padres con nenitos en la largada al lado de gente que corre a menos de 3’40 de promedio. Una vez que largó la carrera, tenés que eludir los carritos de bebés y a la gente que opta por caminar pero que elige salir delante de los 5000 tipos que van a correr. Después de eso hay unos 2000 metros donde las claves son evitar que te tire la muchedumbre al piso, ir por el borde y esquivar las patas de las vallas, sortear pozos, no desesperar por tener los peores parciales de todo el año y sobre todo… evitar que te den ganas de matar a los de la organización. Una vez que llegas a los 2500 metros es como que uno puede soltarse un poco, pero enseguida encontras autos estacionados, curvas para un lado, curvas para el otro, puestos de hidratación y oooootra vez a esquivar gente. Más allá de eso, sobre el final sentí que tenía un poco más de resto y decidí ir mas fuerte, sin los dolores de la semana pasada. Igualmente también estuve conclusionando (que palabrita por Dios!) que la partida tan lenta iba a ponerme unos cuantos segundos abajo del tiempo de la carrera de Accenture, entonces quería ver si apretaba un poco para acercarme al tiempo anterior. Asi fue que decidí hacer una comparación de curvas de una y otra carrera para buscar alguna motivación más y poder seguir comparando en lo sucesivo. En estas dos el rendimiento fue similar, pero el remate de Accenture fue mas importante, voy a trabajar para que los últimos 3000 metros sean los que definan el promedio de la carrera.