26 de mayo de 2015

..:: Jesús Lugones logró plata en la St Duje'Cup de Split ::..

¿Cómo llegaste a la St Duje'Cup? ¿Qué objetivos tenías?
Llegué a la St Dujes Cup tras haber competido en una Copa del Mundo en Paris con un resultado más o menos, pero sintiéndome bien en la pista. Luego me fui a Milán a entrenar dos semanas donde fueron muy buenas, entrenando con parte del equipo italiano. Así que se puede decir que llegue a Split en muy buenas condiciones.
Mi objetivo al llegar al torneo era más que nada meter la mayor cantidad de asaltos posibles y ganar confianza luego de un Campeonato Panamericano difícil en lo individual (bronce por equipos) y si era posible ganar algún punto de ranking internacional.

¿Con qué nivel te encontraste en el torneo?
En el torneo me encontré con un nivel parejo pero no muy alto. Con mi compañero de equipo, Alessandro Taccani, entramos al torneo como 1 y 2 de cabeza de serie. Pero ya adentro de la pedana fue todo muy parejo y fui derrotado por un rival muy parejo a mi nivel que andaba mejor que yo ese día y se llevo el torneo.


¿Cómo sigue tu calendario y objetivos para lo que queda del año?
Mi calendario siguió con un Grand Prix la semana pasada y sigue con unas semanas entrenando en Budapest y de ahí el Campeonato del Mundo en Moscú y de ahi directo a los Juegos Panamericanos donde buscamos la medalla por equipos y es el objetivo principal. Después de eso vacaciones y preparar la temporada nueva que arranca en octubre para ver si clasifico a Rio 2016.


¿Cómo ves el nivel de la Esgrima argentina?
El nivel de la Argentina en Esgrima la veo muy bien. Viene por un buen camino con muy buenos resultados. Este año con mi equipo estamos logrando muy buenos resultados (ganarle a Polonia, China, y Cuba y perdiendo con Alemania y EEUU por 1) así que tenemos un futuro prometedor. 

Saludos a mi familia que vive en USA y en Mendoza que siempre me apoyan!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario