10 de julio de 2015

..:: [Toronto 2015] IVAN CARINO en su mejor momento ::..

¿Cómo fue el camino clasificatorio a Toronto?
Fue duro, estar acá fue mi objetivo desde hace cuatro años cuando me perdí los Panamericanos anteriores al no poder entrar a la selección de elite (era sub 23 en ese entonces) hoy en día puedo estar acá y con muchas expectativas. El año pasado viajamos a México donde se hizo la clasificación para Toronto 2015, ahí competí en el 4- y en el 8+, clasificamos los dos botes quedando 4tos en ambas pruebas. Meses mas adelante, en Diciembre, se empezaron a hacer los testeos para armar el equipo del Panamericano que se terminó de definir los últimos botes unos meses atrás luego de varias concentraciones y testeos. 

¿Quiénes apoyaron este proceso?
El ENARD siempre apoya mucho desde su lugar, facilitándonos todo con concentraciones, material y viajes a competencias internacionales. También apoya mucho la Secretaría de Deportes.

¿Tuviste una preparación específica para los Panamericanos?
Sí, como hace unos años, estamos entrenando con el head coach francés: Jean Raymond Peltier quien aportó su método de entrenamiento que nos está haciendo mejorar mucho en lo físico y en lo mental, es muy duro.
El proceso de la preparación para el Panamericano, uno de los grandes objetivos de éste año (además de buscar la clasificación olímpica en Agosto/Septiembre), comenzó en Octubre donde empezamos TODOS a remar en single para mas adelante ir armando los botes. Para esto también tuvimos dos concentraciones en Tafí Del Valle (Tucumán) en los meses de Diciembre y Marzo para hacer entrenamiento de altura, y en Mayo viajamos rumbo a Europa por siete semanas para competir en una regata internacional en Alemania y en la Copa del Mundo de Italia, siempre haciendo campus de entrenamiento en Francia. Luego de Europa volvimos cuatro días a Argentina para estar un poco con la familia y luego salimos para donde estamos ahora, Canadá.

¿Con que nivel llegas? ¿qué nivel de torneo esperas encontrar alla?
Llego en mi mejor momento, me siento muy bien física y mentalmente. Espero regatas muy duras. En el 4- competimos en las regatas de Alemania y en la Copa del Mundo de Italia, es un bote nuevo pero que está andando muy bien. Pudimos medirnos con algunos botes que van a estar ahora en el Panamericano, a Canadá le ganamos una regata por 10 centésimas y en la otra nos la ganaron ellos (en la Copa del Mundo) e hicieron medalla de bronce, Cuba es un bote que es muy constante, le ganamos en la Copa del Mundo por 1 segundo, y además están otros países como Estados Unidos, Chile y Mexico que son fuertes. Si queremos ganar vamos a tener que hacer todo perfecto, y podemos hacerlo.

¿Tenes pensado objetivos de mínima y de máxima?
En objetivos minimos intento no pensar. Vamos a salir a dar lo mejor en cada remada, bien enfocados, si hacemos eso bien el resultado va a ser muy bueno.

¿Ya conoces tu cronograma de competencia?
Sí, somos uno de los primeros deportes en los Juegos Panamericanos. El Viernes 10 es la ceremonia de inauguración y nosotros competimos el Sábado 10 en el 4- para definir las canchas por las que vamos a competir en la final del Lunes 13. Por otro lado, el Domingo 12 competimos en el 8+ también por las canchas de la final del Miércoles 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario