8 de abril de 2014

.:: Remo: balance de las evaluaciones de la Selección ::..

Brian Rosso: "En cuanto al balance individual: estoy muy contento por haber ganado la final del single pesado (M1x) en la selectiva. Si bien gane la misma prueba en los Juegos Odesur que se hicieron un mes atras, esta selectiva era mucho mas importante para mi ya que el nivel iba a ser superior. El año pasado salí Campeón Sudamericano pero habia quedado en segundo puesto a nivel nacional, es irónico ser el mejor de Sudamérica pero el segundo de Argentina, por lo que no me habia quedado conforme del todo. Este año volvi a salir Campeón Sudamericano pero pudiendo ser el mejor de Argentina en mi prueba, entrene mucho y estaba muy concentrado en este objetivo. Soy consciente que hay que seguir mejorando, si bien son buenos los logros....aspiro a tener un buen resultado a nivel mundial y para ello hay que superarse mucho mas aun.
En cuanto al balance grupal: esto ultimo que resalte...es lo que me va a llevar a ser mejor a mi y a toda la Seleccion Argentina. Desde que entre en la seleccion en el 2005 jamas vi un grupo tan bueno como este. Se esta entrenando mucho y todos tienen ganas de mejorar dia a dia. Hay mucha competencia sana dentro de este grupo y creo que todos juntos vamos a lograr cada año mejores resultados. La selectiva en general fue de muy buen nivel, estamos todos muy parejos en cuanto a rendimiento y esto hace que la competencia interna sea cada dia de mejor nivel."

Agustin Molina: "Despues de un fin de semana muy largo y duro. Comenzando en que los 2 dias habia que estar en peso (70kg) que no es una tarea nada fácil. El sabado arranco un dia muy lluvioso con tormenta, la serie de la mañana era la misma que la de la tarde ya que solo eramos 6 de mi categoria (sub 23 peso ligero). A la mañana quede 4° bastante cerca de la punta ya que entraron apretados los 3 primeros, siendo ellos los que en los proximos sudamericanos nos representarán. A la tarde siendo la misma serie me fue bastante mal quedé 5° muy atrás.
El domingo por la mañana ya con 2 tiradas encima y un gran mal humor se formaron 2 series de singlistas ligeros (sub 23 y libres pesos ligeros). Quede 2° muy cerca de la punta clasificando para la final de la tarde. En la otra serie los primeros 4 entraron en 1 segundo asi que la final iba a estar muy dura y pareja. En la ultima tirada quede 4° con una muy buena actuacion cerca de la punta y de los cuales 2 que me ganaron eran de categorias mas grandes. Fue un fin de semana progresivamente positivo para mi en un dia me cambio el bote y mejore drasticamente."

Gimena Colomba: "Se trabajó con mucha seriedad, es muy grato haber vuelto a la pista después de casi tres años y encontrarme con semejante equipo. Salí cuarta en la semi final y gané la final B. Entreno sola en Corrientes y me mandan los planes de entrenamiento. Tengo un entrenador excelente que me preparó muy bien el bote, tardé un par de regatas para habituarme al bote nuevo. A seguir entrenando!."

Ivan Carino: "El balance fue mas que positivo. Fueron todas regatas muy duras y parejas. No solo el 2-, sino también los singles. Claramente el entrenamiento que estamos haciendo en la selección da sus frutos. Todos estamos levantando el nivel. Con Remo Lanzoni (mi compañero) anduvimos bien, nos sentimos bien y se vió en los tiempos. Es nuestro primer año en esta categoria que es la de mayores y venimos encaminados, con cosas para mejorar como siempre y tambien muchas ganas de seguir creciendo que es lo mas importante. Ahora vamos a empezar a remar un 4- con Francisco Esteras y Diego Lopez, con quienes anduvimos muy parejos en este finde. Si el bote está a nivel en las evaluaciones de fin de Abril y Mayo vamos para la Copa del Mundo, asi que vamos por este nuevo desafio."

Joaquín Iwan: "Por mi parte contento de que se vio reflejado el trabajo de seleccion predominante sobre los clubes, algunos que no creyeron que era el mejor camino y se fueron a entrenar por su cuenta, este fin de semana se noto la brecha. Ahora a mirar para delante y buscar esas plazas para viajar a las copas del mundo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario