22 de abril de 2014

.:: El sueño que empieza a hacer realidad Pablo Orsaria ::..

¿Qué balance haces del Sudamericano?
Desde lo que viví yo del Sudamericano, no sólo los dos días que se corrió sino también toda esa semana previa que estuvimos en Uruguay entrenando, fue algo fantástico, todos días que íbamos a remar no sólo entrenabas con la gente de tu país sino que también estaban todos los mejores remeros de Sudamérica. Todo el entorno es algo excelente ver el lugar donde se corría, una laguna muy buena para esa distancia, la cantidad de trailer y botes de primer nivel, ver la forma en la que se preparan los demás rivales para la regata. La verdad que fue una experiencia única, además de que fue mi primera regata con la camiseta de la Selección, haber compartido todo ese tiempo con los demás remeros de mi país, en el alojamiento, en las comidas, estar alentándolos cuando corren. Desde el 2011 que estuve cerca de poder competir con la Selección pero tampoco nunca pensé que fuera así de emocionante y productivo.

¿Con qué preparación habias llegado?
Después del Campeonato Argentino de remo del 2013 ya habían empezado las concentraciones en Tigre con objetivos a esta regata, desde ese momento que se empezó a entrenar la mitad de tiempo en Buenos Aires y la otra en mi club. Si no me equivoco, no más de 2 o 3 semanas antes se me confirmo que iba a correr el single en el Sudamericano, ya se tenía igual una idea de quién iba ir al Sudamericano y en que bote cada uno, por las pruebas que se hicieron durante este tiempo, pero hasta que no estuvo la palabra oficial no festejé nada. En cuanto a la preparación física, principalmente no nos  entrenamos para correr esta distancia de 1000 metros, ya que las regatas siempre son de 2000 [m] pero por un motivo en especial se corrió sobre esa longitud. Pero por supuesto que se entrenó mucho tiempo y con mucha dedicación para esto, generalmente entrenamos los siete días de la semana y cuatro días hacemos doble turno de entrenamiento, en total unos 11 turnos de entrenamiento semanales.

¿Estar con la Selección cambia mucho tu preparacion?
Estar en la Selección te cambia toda la vida, ya desde la forma de pensar te ayuda a madurar un montón a ver las cosas de otra manera, te das cuentas que sino te rompes entrenando no vas a llegar nunca, porque todos quieren ganar. También tenes que dedicarle muchísimos mas tiempo no solo entrenando sino yendo a entrenar a Tigre y en la parte física es donde mas se nota los volúmenes de entrenamiento son muy superiores y al entrenar todos juntos uno mismo se exige hasta el limite para no  perder en los entrenamiento y es lo que hace que uno mejore mas rápido.  

¿Cuándo lograste el título quien fue la primera persona de quien te acordaste?
La verdad que la regata fue tan rápida, que cuando termine se me paso por la cabeza todo lo que había entrenado y dejado de lado para poder llegar a estar ahí en ese momento totalmente agotado pero con la mayor felicidad de mi vida, y decir valió la pena todo eso. Después de recuperar un poco el aliento y levantar la cabeza lo primero que hice fue buscar con la mirada a la gente que estaba en la costa para ver a mis viejos y a mi entrenador que estaban en ese lugar.

¿Cómo sigue ahora tu 2014?
Por ahora estoy hasta este miércoles en mi casa y luego me voy para Tigre para ir a entrenar ya pensando en lo que viene que puede ser el Mundial sub 23 en Italia o la clasificación Panamericana en Mexico, todo eso depende del entrenador de la Selección y del rendimiento de uno para poder clasificar, estas competencia se realizan en el mes de julio después de esto ya no quedan mas competencia internacionales, lo ultimo que queda llegando a fin de año es el Campeonato Argentino.
Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y bancaron para llegar hasta acá, aunque en el single uno esté sólo siempre hay un montón de gente detrás que hizo un montón de cosas para que uno pueda estar ahí, principalmente le agradezco a mis viejos y a mi entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario