¿Qué expectativas tenías para este Panamericano?
El objetivo era estar entre las primeras 8 pero más que nada quería entrar al podio ya que lo hice por dos años consecutivos, es algo muy difícil pero se podía y de hecho no estuve tan lejos!
¿Cómo fue la preparación previa?
Fue mas que nada técnica con mi maestro Lucas Saucedo, armarme una estructura de combate para que cuando me agarren los típicos nervios de la competencia tenga una base fija, tratando de dejar al azar lo menos posible, igualmente como mi deporte es de combate uno siempre tiene que estar atento a los cambios que plantea el rival.
¿Qué cosas salieron como pensabas y que cosas hay para pulir aún?
Me sorprendió mi disciplina en mantener el plan de combate en el que tanto trabaje, por eso estoy muy contenta, aunque no haya logrado medalla siento que tire bien todo el torneo. Y para seguir puliendo es tratar de dejar lo emocional de lado para no apurarme.
¿Cómo le fue al resto de la delegación argentina?
Hubo una actuación buenísima del equipo de espada femenina que gano la medalla de bronce, además de las finales de 8 de Felipe Saucedo y Flavia Mormandi
¿Qué apoyo tuviste para este torneo?
Las semanas anteriores al pana estuve entrenando en mi club pero venía de una gira previa de un mes de 3 competencias internacionales más las de la gira del verano.
¿De quién te acordaste apenas terminó tu actuación?
Mmmm estuve tan cerca de ganar que no puedo poner lo que realmente pensé ni bien termine porque estaba muy enojada jajaaj pero cuando se me paso un poco charle las cosas técnicas con mi entrenador.
¿Cómo siguen tus pasos promediando 2013?
Ya no queda tanto porque el calendario de esgrima es el europeo o sea al revés que el nuestro, lo más importante es el Campeonato Mundial, Sudamericano y Campeonato Nacional
¿Qué le falta a la esgrima para llegar más alto?
Yo creo que estamos teniendo un buen apoyo, estaría buenísimo que siga así, y de nuestro lado la responsabilidad nuestra es estar comprometidos al máximo, con esas dos cosas el deporte va a seguir creciendo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario