30 de mayo de 2013

.:: La lucha de la LUCHA por seguir siendo Olímpica ::.

Lucha sigue en carrera para volver a los Juegos Olímpicos del 2020. El 29 de mayo en la reunión celebrada en San Petersburg, Rusia, el Comité Olímpico Internacional (COI) eligió al  Squash, la Lucha y el Béisbol/Sóftbol como los posibles candidatos, la decisión final sera el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina y ahí es donde entra en juego el evento que planea realizar la FALA (Federación Argentina de Luchas Asociadas) con su máximo exponente en nivel nacional Yuri Maier a la cabeza de la organización del evento y con el apoyo de la FILA (Federación Internacional de Luchas Asociadas).

El evento espera la participación de mas de 30 países hasta ahora, aunque se siguen sumando.
Yuri Maier opina que "la lucha OLÍMPICA tiene que hacerse escuchar, mas allá de la responsabilidad que cae ante nosotros de hacer algo ante la embestida del COI contra nuestro amado deporte. El 7 de septiembre la lucha del mundo va a ser la "Lucha Argentina" en la calle haciendo lo que mejor sabemos hacer LUCHANDO pero esta vez no por nosotros ni por nuestro país sino por nuestro deporte, yo creo que se lo debemos".

La idea es un torneo/evento al aire libre donde atletas de 16 y 17 años de todo el mundo van a luchar por una razón, que no destruyan sus sueños olímpicos, ya que son a estos niños los que el COI les estaría quitando la posibilidad de representar a sus países en el máximo evento del deporte mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario