15 de septiembre de 2012

..:: Entrevista: JIMENA LOIS MILEVICICH ::..

¿Que recordas de tus inicios? Recuerdo que empecé a patinar porque a mí hermana le gustaba el deporte. Soy más chica que ella y, en su momento, copiaba todo lo que hacía. Me terminé enganchando cuando hicieron un show de Blanca Nieves y los siete enanitos para el festival de fin de año. A partir de ese momento, empecé a entrenar más y después de unos años, a competir.
¿Quien fue tu primer entrenador?
No recuerdo el nombre, pero era entrenadora del Club El Talar.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante?
Creo que haber clasificado para mundiales y terminar quinta en dos de ellos fue algo muy importante. También los campeonatos argentinos son eventos muy importantes.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos?
Supongo que la parte del viaje hasta el entrenamiento, dado que los clubes donde entrenaba se encuentran bastantes lejos de mi casa.
¿Qué papel juega el aspecto psicológico en tu deporte?
La parte psicológica es muy importante, hasta a veces decisiva. Uno debe trabajar mucho la parte de visualizaciones y poder dejar atrás cada etapa de la competencia para poder seguir adelante.
¿Tenés maneras especiales para buscar mayor motivación?
La motivación la encuentro poniéndome metas a cumplir años tras año. A veces, el plan abarcaba más de uno año, pero a su vez, había etapas que debía ir cumpliendo. Soy muy autoexigente y no paro hasta cumplir lo que quiero.
¿Cuál es la mejor anécdota que te dio el deporte?
Sin lugar a duda, los viajes compartidos con amigos que viven lejos y sólo los podés ver en esos días que duran los nacionales o semanas del mundial.
¿Dónde puede ir alguien que se inicia en tu deporte?
En su momento, Velez Sarsfield era un club muy bueno. Sobre todo en la disciplina escuela. Para la disciplina libre, Huracán es uno de los clubes con los mejores logros a nivel mundial.
¿Querés compartir alguna foto o mensaje para los lectores?
Sí. El deporte es muy lindo y uno no debe bajar los brazos. Sin embargo, hay actitudes de la Confederación de Patín que termina haciendo que los deportistas dejen de entrenar debido a estas irregularidades. La verdad, es una lástima, porque Argentina tiene mucho potencial en el deporte. Espero que un día se puedan revertir estas cosas, y que haya más facilidades para que los mejores de cada disciplina puedan representar al país sin tener que preocuparse por la parte económica. Que les sean otorgadas becas completas, etc.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario