13 de agosto de 2012

En un día Plata y Oro para Argentina

Hoy fue un día muy importante para Argentina en estos Juegos Olímpicos. Se conquistaron dos medallas que no hicieron mas que reafirmar el orgullo por nuestros atletas, por aquellos que dejan todo por el deporte que aman y cosechan sus frutos.
Era un partido por el oro olímpico, ese que Las Leonas anhelaban más que a nada y el que Holanda intentaba ganar con uñas y dientes para terminar el segundo tiempo con dos cortos un partido complicado y convertirse en bicampeona olímpica.
Las Leonas no pudieron ganarles y consiguieron la primer medalla plateada para el país, cayendo 2-0. Holanda planteó un juego muy fuerte, con pases concisos y buenas entradas al círculo que no supieron aprovechar en el primer tiempo.
Argentina resistió pero cuando Holanda tuvo el dominio de la bocha fue imposible frenarlas. A los 10 minutos, en el tercer corto del partido, Flor Mutio pudo otra vez parar a la arrastrada de Paumen pero no al rebote de Carlien Dirkse van den Heuvel que ponía el 1-0 para las holandesas. Pero el juego seguía caliente y las chicas no pudieron dejar de generar cortos en contra. Holanda tuvo dos más y en el segundo de ellos, a los 18 minutos, volvió a encontrar el gol. Esta vez, fue Paumen quien se desquito de la bocha anterior y colocó el 2-0.
No pudo ser para Luciana Aymar, quien se despidió entre lágrimas, en el día de su cumpleaños número 35 y en su último Juego Olímpico. Argentina todavía no logra el oro olímpico en el hockey, pero sin duda tiene el equipo y las ganas de lograrlo solo tendrán que esperar cuatro años más para tener revancha.Por otra parte la hazaña del día vino de la mano de Sebastian Crismanich que ganó la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos, tras batir en la final al español Nicolás García Hemme por 1-0.
De esta manera, el taekwondo argentino se llevó por primera vez una medalla de un Juego Olímpico y Seba le dio a la Argentina la primera medalla de oro en Londres 2012.
En la ronda inicial, Crismanich le ganó al neocelandés Vaughn Scott 9-5, en cuartos derroto al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 9-1 y en semifinales superó al armenio Arman Yeremyan por 2-1.
El ultimo combate ya tenía rival se trataba de García Hemme, un rival inteligente, calculador, que con menos aptitudes supo mantener sus ilusiones hasta el final.
Crismanich buscó combinar patadas rápidas para marcar la diferencia, que consiguió en los últimos 10 segundos del ultimo asalto
Así, logró instalar la bandera argentina en lo más alto del podio y la satisfacción para todos los argentinos que sobre el final de los Juegos Olímpicos recibimos la primer medalla dorada.
Karen Matzen (@karito094)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario