25 de junio de 2012

::.. Gladiadores rumbo a Londres con pasajes a España ..::

El Seleccionado Argentino de Handball conquistó el 24 de Junio el Torneo Panamericano de Handball disputado en el Polideportivo de Almirante Brown.
Los Gladiadores obtuvieron el título al vencer 22 a 21 en la final a Brasil, reeditando la final y el ganador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Argentina se había asegurado ya el pasaje al Mundial de España 2013 al superar a Uruguay en la semifinal del Torneo que entregaba 3 plazas a la cita mundialista del próximo año.
El partido de la final en sí mismo fue una moneda al aire hasta el último segundo. Los Gladiadores contaron con tres elementos determinantes: Diego Simonet que tuvo un gran primer tiempo, la seguridad en el arco que brindaron tanto Matias Schulz, con una decena de tapadas, y Fernando García con otras cinco que incluyeron un penal decisivo restando 9 segundos; y por último la frialdad de Federico Fernandez, el Gladiador con cara de niño terrible, que definió el pleito 22-21 con un penal restando nada para el final.
También Federico Pizarro tuvo una ráfaga de 3 goles vitales promediando el segundo tiempo y logró mantener un golpe por golpe electrizante hasta el último suspiro.
Durante todo el torneo Argentina se mostró consistente, sólo en el empate con Chile el miércoles 20 surgieron nubarrones contra un conjunto trasandino que parece saber como plantarse frente a nuestra selección.
Diego Simonet desborda estética en su juego, Federico Fernandez y Andrés Kogovsek son asesinos silenciosos que aparecen en el momento menos pensado y el equipo entero es una máquina que a fuerza de carisma, pasión y esfuerzo crece sin saber hasta donde puede llegar, y eso es lo que más se disfruta.
Foto: www.pasionhandball.com.ar
Después del triunfo Federico Fernandez dijo que "es la primera vez que juego acá un Torneo de mayores. La verdad que fue toda la semana impresionante. Lo unico que me queda es decirle gracias al público porque la verdad que todos los dias vinieron y nos apoyaron."
En cuanto a la organización del torneo y el handball nacional opinó que "en Argentina siempre es dificil organizar un torneo pero creo que acá se hizo bien. El Handball tiene que seguir creciendo así que esperemos que siga creciendo el deporte y la gente siga apoyando. Mientras mas cantera haya de jugadores mejor va a ser. Cuantos más chicos jóvenes se quieran meter en el Handball mejor va a ser porque van a salir mejores jugadores"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario