30 de mayo de 2012

..:: Entrevista: RODRIGO CLEPPE ::..

Nombre y Edad: Rodrigo Rafael Cleppe - 39 años.
Profesion/Actividad: Matricero.
Zona de residencia: Villa Pueyrredón/Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué deporte practicas? Handball, Beach Handball, Aikido y Golf (Tenis en menor escala).
¿Cómo fueron tus comienzos? Los primeros pasos en el Handball los di en el Colegio José Hernandez de Villa Ballester, se practicaba en las horas de Educación Física y ahí comenzó mi historia con el Handball, después ya pasé a un club y a entrenar mas dias a la semana.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Con la Selección Argentina de Beach Handball obtener el Sub Campeonato de los Juegos Odesur de playa y con mi club, S.A.G.V.B., los títulos Metropolitano y Nacional de clubes en el año 2002.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? Si, varias cosas que demandarían una charla mas tranquila y extensa pero principalmente me gustaría que se formen la Asociación de Técnicos y la de jugadores!
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? En mi trabajo de matricería disfruto lo artesanal que tiene el trabajo y en el Handball...como explicarlo no? tiene una magia especial, es un deporte donde todo apunta a que sea dinámico, donde no podes hacer tiempo, el trabajo en equipo! es genial y muy complicado de explicar con algunas palabras que pueda escribir acá, tenés que vivirlo para darte cuenta!
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? El objetivo es poder jugar un Mundial con la Selección Argentina de Beach Handball, no es fácil para un jugador de mi edad pero dejo la vida para poder lograrlo, y a nivel club poder ganar el torneo Metropolitano que se esta disputando, volver a ganarlo después de 10 años seria increíble!
Un idolo o referente: En la vida mi papá, es el mas grande de todos! y en el deporte tengo varios, en Automovilismo te podría decir el Flaco Traverso y el Yoyo Maldonado, en Fútbol el Beto Acosta, en Handball Richardson-Dujshebaev- Slavko Goluža ,en Básquet Cortijo-Campana-el Loco Montenegro y Manu Ginobili, y paro acá sino voy a nombrar demasiadas personas.
Un hobby: El golf es un hobby para mi, la magia (estudie algunos años) y pasar música o ser DJ (como quieran llamarlo).
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Mmmmmm correr afuera cuando hace frio y hacer pesas! el resto lo disfruto todo.
Un recuerdo: El equipo de S.A.G.V.B. Bicampeon del 2002! grandes personas y excelentes jugadores!
Un evento o competencia que no te perderias: Juegos Olímpicos y un Mundial.
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? Lo cansado que estoy! jajaja ...disfruto el momento sea bueno o malo y enseguida quiero la próxima, ya sea por revancha o por validar un logro.
Una anécdota: En un torneo nacional de clubes a un compañero que estaba siendo atendido en su espalda por el kinesiólogo, le pusimos un cangrejo vivo y gigante que encontramos en la playa; este muchacho sintió algo raro en la espalda a lo que giro su cabeza para ver que era y cuando lo vio dio un salto increible y gritaba como loco! nos reimos mucho en ese momento.
Una manía: Ufff varias...por ejemplo siempre doblar la ropa en el bolso!
Una virtud: Es difícil decir una virtud de uno mismo...me considero un buen tipo, solidario.
Un error: No medir 2,05mts!! para mi deporte eso es genial y te abre puertas en ligas profesionales de Europa!
Un fracaso: El último Panamericano con la Selección Argentina de Beach Handball ya que quedamos fuera del Mundial...y no lo llamaría fracaso sino una enseñanza que me dio la vida para mejorar la próxima vez.
Un libro: Ninguno en especial ya que no soy de leer mucho.
Una canción, una película: Una cancion... “De música ligera”-Soda Stereo, y una peli: “Top gun”-“Gladiador”-“Corazon valiente”-“300”.
Un lugar: Playa del carmen-Mexico.
Un miedo: Que le pasen cosas malas a mis seres queridos.
¿Cuál es el día del año que más esperas? 21 de septiembre porque arranca la primavera y los dias lindos y de calor!
Tres cosas que no pueden faltar en una competencia: Seriedad-Organización-Buena onda.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? El sentirme bien física y mentalmente me motiva mucho y los objetivos deportivos también, los compañeros de equipo, tanto los del club como los de la selección, ambos son geniales y eso es uno de los motivos principales.
Una frase que te describa: A ver..."no te des por vencido ni aun vencido"..."retroceder nunca, rendirse jamás"...alguna de ese estilo.
Un mensaje a la pelota: Que siga rodando-volando-girando-picando LIMPIA como el primer dia! una frase muy acertada de Maradona: la pelota no se mancha!
Un mensaje o consejo para los lectores: Que sean felices en lo que hacen o hagan ya que es lo único que importa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario