30 de mayo de 2012

..:: Entrevista: CECILIA BERTONCELLO ::..

Nombre y Edad: Bertoncello Cecilia ,21 años.
Profesion/Actividad: Deportista, Nadadora profesional.
Zona de residencia: Soy de quilmes donde tengo a toda mi familia y por razones del entrenamiento me tuve que venir a vivir a Capital federal ,núñez pq represento y entreno ya 9 años en el Club River Plate.
¿Qué deporte practicas? Natación.
¿Cómo fueron tus comienzos? Mis comienzos fueron cuando tenía 5 años, yo veía las competencias por la tele y le decía a mi mamá que quería hacer eso, y un día de sorpresa me armo un bolsito y me llevo a una pileta de barrio y desde ese día no paré nunca.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Mi logro más importante, primero es haber ido a 4 Mundiales y el Panamericano del año pasado y también el logro más importantes para mí es superarme a mí misma cada día en cada entrenamiento.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? Verdaderamente lo que cambiaria es que le den más bola a este deporte porque hay muchos chicos muy buenos que van quedando en el camino porque no tenés un buen apoyo, pero yo creo que pasa en todos los deportes amateur.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? Lo que más disfruto es que hago lo que más feliz me hace en la vida nadar y es muy sano.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? Mis objetivos que me voy plateando siempre fueron empezar de a poco, bajar las marcas, ir a Mundiales, Panamericanos y un Juego Olímpico. El próximo es el Argentino del 7 al 10 de junio clasificatorio a los Juegos.
Un idolo o referente: A la persona que admiro mucho es a Damian Blaum primero por como entrena es algo impresionante y segundo por la gran persona que es.
Un hobby: Ir al cine con amigos y comer pochoclo.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Por suerte no tengo una parte que no me guste del entrenamiento, hay días que hay trabajos más duro que otros y en el momento te duelen mucho pero después me voy con la satisfacción de haber dejado todo.
Un recuerdo: Cuando empecé a nadar, mi primera clase, nunca me olvido de mis comienzos y la gente que me apoyó mucho.
Un evento o competencia que no te perderías: Un Juego Olímpico.
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? Cuando termina una competencia primero analizo junto a mi entrenador Gustavo Langone, mis resultados, si fueron buenos o si fueron malos y después doy vuelta la página y ya empezar a pensar en la otra competencia que haya.
Una anécdota: Una vez estaba en una competencia “La Copa Latina” en Italia y estaba parada al lado del cubo, me agaché, se me rompió la malla y tuve que parar el torneo e irme a cambiar la malla en un pasillo. Me ayudó mi entrenador y en ese momento no me dí cuenta pero después cuando terminé de competir me di cuenta que pasaba la gente y yo creo que me vieron en bolas, jejje.
Una manía: Antes de competir, parada al lado del cubo me toco 20 veces la gorra y las antiparras.
Una virtud: Que soy muy perfeccionista y exigente con lo que yo hago.
Un error: Que al ser tan exigente conmigo misma a veces mi entrenador me tiene que parar un poquito.
Un fracaso: Yo en lo personal no tomo un mal resultado como un fracaso, al contrario, a veces lo veo positivo, en el momento que no me fue bien me pongo mal y me pregunto porque no salieron las cosas, pero después me doy cuenta que por algo no paso el buen resultado .
Un libro: “El hombre en busca de sentido” (Viktor Frankl).
Una canción, una película: “Someone like you” (Adele)
Un lugar: Mi casa de Quilmes, me encanta ir los fines de semana.
Un miedo: No tengo ningún miedo, yo creo que a medida que fui creciendo en esto me fue sacando los miedos día a día.
¿Cuál es el día del año que más esperas? Mi cumpleaños.
Tres cosas que no pueden faltar en una competencia: Las tres cosas que no pueden faltar primero mi entrenador porque para mí es muy importante que esté, la malla, gorra -antiparras. Después si falta algo no me importa.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? No hay algo que me emotiva ir a entrenar, me encanta ir a entrenar aunque me digan que estoy loca pero lo disfruto día a día lo que hago y soy muy feliz.
Una frase que te describa: Me gusta lo difícil, me atrae lo complicado y me enamoro de lo imposible.
Un mensaje o consejo para los lectores: Yo siempre lo que digo es que nunca dejes de soñar y luches por lo que querés y si no conseguís lo que querías que te quedes con la satisfacción que luchaste hasta las ultimas consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario