9 de mayo de 2012

..:: Entrevista: ADRIANO DELPODIO ::..

Nombre y Edad: Adriano Delpodio, 25 años.
Profesion/Actividad: Kinesiólogo.
Zona de residencia: Mendoza.
¿Qué deporte practicas? Triatlón.
¿Cómo fueron tus comienzos? Mis comienzos fueron cuando tenía 14 años, no sabiendo nadar, quise empezar a correr triatlón, ya que siempre veía las carreras porque competían Mario (mi padre) y Roberto (hno). Con dos amigos viendo el Triatlón Vendimia (Mendoza) nos gusto mucho y nos metimos, sin saber lo que era en realidad, cosa que hasta el día de hoy no me arrepiento.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Haber competido en un campeonato panamericano en elite.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? No.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? La variedad de disciplinas.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? Por el momento no, pero me gustaría poder correr a futuro un ironman y un mundial en categoría.
Un idolo o referente: un idolo: Lance Armstrong (ciclista), referente: Daniel fontana (triatleta).
Un hobby: El deporte en general (tenis,padel, futbol,etc).
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Cuando tengo que ir a entrenar cuando estoy muy cansado y con sueño.
Un recuerdo: Haber corrido mi primera carrera internacional y estar en el mismo peloton en la bici que mi hermano Roberto (triatleta de selección) y con varios triatletas extranjeros. Habiendo finalizado la competencia en una muy buena ubicación.
Un evento o competencia que no te perderias: Triatlón internacional de La Paz (Entre Rios-Argentina).
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? En el esfuerzo que hice y la satifacción de haberlo terminado.
Una anécdota: La anécdota que mas recuerdo es de un viaje a Federación-Entre Ríos que fui a correr el Campeonato Argentino Infanto-juvenil de triatlón, en la que me paso de todo, vieron cuando todo empieza mal, bueno termina peor a veces!!! jajaja.....Para empezar casi pierdo el micro que me llevaba a Paraná (lo tuve que perseguir hasta San Martín donde me lo tomé), luego el día previo a la carrera rompo una cosa muy importante de la bici, que no pude conseguir con facilidad para poder correr y esto no termina acá para el colmo el día de la competencia, un corredor que venía en mi mismo pelotón me frena de repente y lo choco no pudiendo finalizar la prueba por los golpes. Linda anécdota no??? jajajaja.
Una manía: Ver varias veces si deje todo bien acomodado en el parque cerrado (lugar donde se dejan las bicis).
Una virtud: La perseverancia.
Un error: No haber dado todo en una carrera.
Un fracaso: No, esa palabra es demasiado, lo que si me parece es que muchas veces te propones objetivos distantes que suele ser la mayorías de las veces muy difícil de concretar y que cuando no lo logras te desilusionas y te bajoneas ( si me ha pasado varias veces) . Pero Fracasar no, sino no seguiría en esto .
Un libro: “El poder esta dentro de ti”.
Una canción, una película: “Sueña” (Banda XXI), Titanic.
Un lugar: Venecia (Italia).
Un miedo: Entrenar solo.
¿Cuál es el día del año que más esperas? El día en que se correr el Triatlón de La Paz, en Enero.
Tres cosas que no pueden faltar en una competencia: Los competidores, publico y la seguridad.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Las sensaciones del deporte, los compañeros y las competencias.
Una frase que te describa: "Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito" Aristóteles. No sè si me describe esta frase, pero siempre la tuve presente.
Un mensaje a tus zapatillas: Que amortigüen y que corran rápido!!!
Un mensaje o consejo para los lectores: Que disfruten lo que hagan y que todo con esfuerzo, voluntad, perseverancia y corazón se puede lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario