9 de mayo de 2012

..:: Entrevista: ADRIAN RUIZ ::..

Nombre y Edad: Yo soy Adrián Ruiz, tengo 43 años.
Profesion/Actividad: Soy Entrenador Nacional de Triatlón.
Zona de residencia: Actualmente vivo en La Paz, Entre Ríos.
¿Qué deporte practicas? Practico el Triatlón desde el año 1989.
¿Cómo fueron tus comienzos? En el 88 conocí el Triatlón por mi hermano, lo acompañe cuando corrió en Mar del Plata el “Largo del Atlántico” y también mirando el programa de Pancho Ibáñez (El Deporte y El Hombre). Me gusto tanto que al año siguiente me preparé para correrla. Debuté en Enero del 89 en el Triatlón de San Antonio de Areco como preparación y en Marzo me largué en el Largo de Mar del Plata (2000mt natación- 80km ciclismo- 20km atletismo). En aquella época se daba la vuelta en bici casi hasta Miramar, y se corría desde el centro hasta el último complejo de Punta Mogotes y vuelta. Termine la carrera en 5:10”hs. Fue una experiencia increíble!!!! haber logrado el objetivo con una preparación NO muy buena, dado que en aquella época no se sabía bien como entrenar para un Triatlón. Había poca información, no existía Internet, eran pocos los que practicaban este deporte y los que andaban bien escondían lo que entrenaban. Hasta las carreras se desconocían donde y cuando se hacían, lo único que teníamos era una carta por año de la FAT (si estabas federado) con alguna información. Ósea, debutar en un Triatlón en aquella época era toda una aventura!!!!!!
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? He tenido muchos logros importantes como deportista Amateur pero el más importante que rescato en este momento es que después de tantos años sigo corriendo Triatlón con tantas ganas como cuando empecé.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? No le cambiaria nada al Triatlón si extraño las carreras sin drafting (no se permite ir a rueda en bici) pero entiendo que hoy es imposible por la gran cantidad de participantes.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? Lo que más disfruto es ir a las carreras y encontrarme con viejos amigos.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? En este momento me operé de la rodilla, así que mi primer objetivo es recuperarme para volver a correr. Espero llegar bien para el verano.
Un idolo o referente: No tengo un ídolo o referente, trato de sacar lo mejor de cada uno y tenerlo de ejemplo.
Un hobby: Mi hobby es practicar Triatlón jaja.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Lo que menos disfruto son los días de lluvia que me toca pedalear y no puedo salir a entrenar jaja.
Un recuerdo: Recuerdo que en el año 92 le pusimos nombre al grupo de entrenamiento que integraba, “Los Cuervos” fue uno de los primeros grupos que aparecían. Siempre me acuerdo de aquellas lindas épocas.
Un evento o competencia que no te perderias: Si hay una carrera que no me perdería es el Triatlon de La Paz
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? Al terminar una carrera siempre pienso lo mismo: Satisfacción de haberlo logrado!!!!
Una Anécdota: Huy tengo muchas…..En el 95 en un Tria de La Paz con el grupo de Los Cuervos se nos ocurrió ir a la entrega de premios en una carreta del Museo que tomamos prestada, pero nunca llegamos, la policía nos sorprendió antes y la mitad fueron a parar a la comisaría. Lo cómico fue cuando nos llamaban en la entrega de premios…. Llamaban a uno y no estaba… llamaban a otro y tampoco… hasta que uno dijo me parece que están presos!!!!.
Una manía: Utilizo varios despertadores para levantarme media hora después…
Una virtud: Creo que mi virtud es tener un espíritu de lucha.
Un error: Llegar a una carrera cansado.
Un fracaso: Es un fracaso tener que abandonar una carrera por problemas físicos.
Un Libro: "El Triatlón” de Didier Lehenaff y Didier Bertrand.
Una canción: Resistiré
Una película: Gladiador.
Un Lugar: Conocer Hawai.
Un miedo o preocupacion: El futuro de mi hijo.
El día que más espero: es el 15 de Enero (fecha de Tria de La Paz).
Tres cosas que no pueden faltar en una carrera: El organizador, los corredores y el publico.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Lo que me motiva para seguir entrenando es el desafío de superación.
Una frase: Mientras la llama siga encendida abra tiempo de revancha.
Un mensaje a tus zapatillas: A mis zapatillas les digo: No se cansen de andar jaja.
Un mensaje o consejo para los lectores: Un mensaje: A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario