29 de abril de 2015

.::. Rosaura Escudero y los Juegos de deportistas transplantados 2015 .::.

¿Qué significan estos primeros Juegos Nacionales de Mendoza?
Si bien los Juegos Argentinos y Latinoamericanos se venían llevando a cabo cada 2 años en nuestro país (siempre en el Cenard-Bs.As) estos fueron los primeros en la ciudad de Mendoza. Impecable la organización y el apoyo que nos dio el Ministerio de Deporte de esa provincia, nos hicieron sentir como verdaderos deportistas.
Como siempre, más allá de lo deportivo, estos eventos significan reencontrarnos con amigos y hermanos de la vida. Significan tener la posibilidad de demostrar lo bien que se puede estar después de un trasplante y que la sociedad comprenda lo importante que es tomar la decisión de donar los órganos y salvar vidas.

¿Qué expectativas personales tenías?
No fui con muchas expectativas, tenemos el Mundial muy cerca y mi objetivo está puesto ahí, digamos que esto fue como una entrada en calor. Además estoy lesionada y sabía que mis tiempos no iban a ser los de siempre. De todas maneras me fue bien. Tengo que seguir entrenando porque en el Mundial la competencia es más fuerte.

¿Qué nivel viste de todos los participantes?
Hubo aproximadamente 250 participantes en 11 disciplinas deportivas, de casi todas las provincias y de algunos países latinoamericanos.
Dependiendo de la disciplina, hay mayor o menor nivel de competencia. La  natación por ejemplo es una de las que más convoca y siempre aparece alguien que muy buen nivel. Basicamente estos juegos sirven principalmente para ver cómo cada uno avanza, los tiempos y compararlos con tiempos de la competencia mundial. 
Esta edición fue selectiva para obtener becas para participar en el Mundial que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 23 y 30 de Agosto de este año. Es la primera vez que se organiza un mundial de Deportistas Trasplantados en Latinoamérica. 

¿Qué queda ahora para preparar los Juegos de Mar del Plata?
Ahora nos quedan unos cuatro meses para el Mundial, muy poco! En lo personal, estoy haciendo un esfuerzo extra para que el hombro llegue lo mejor posible, me deje nadar y no aumente la lesión... agua, gimnasio, kinesio. Veremos que resulta.
Y como argentina, será un orgullo recibir a los más de 1500 atletas trasplantados de todo el mundo en nuestro país para demostrar que no hay nada que no se pueda superar con actividad física y deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario