7 de julio de 2014

::.. Maria de los Angeles "Marita" Peralta, olímpica, madre y recordwoman ..::

Después de lograr el record marplatense en los 21k Nike y lograr también el nuevo record de la prueba en los 42K de Rosario ¿cuál es la base fundamental para lograr records?
Este deporte no tiene secretos, estoy entrenando muy duro desde el 4 de enero, siempre digo… grandes sacrificios, excelentes resultados !!

¿Cómo fue la carrera en Rosario? ¿El clima tuvo algún protagonismo?
El clima en Rosario fue excelente, realmente disfrute el maratón desde el km1.

¿Preparaste esta carrera de algún modo particular?Como te dije antes estoy entrenando duro desde el 4 de enero porque la primera mitad del año preparé los Juegos Odesur donde fui medalla de Bronce en 5.000 mts. Cuando tenes una buena base todo es más fácil. La primera mitad del año con mi entrenador nos enfocamos en mejorar mis marcas personales de pista, por suerte todo salio perfecto. 3.000 mts 9’20’’; 5.000 mts 16’12’’ y 10.000 mts 33’56’’.

¿Luego de los Juegos Olímpicos de Londres hubo algun cambio en tu carrera?
Luego de los Juegos hubo un antes y un después, fue algo maravilloso!!!! Me motivo a ir por más, todavía no siento que sea el momento del retiro.

¿Cómo es tu equipo de trabajo?Entreno con un grupo muy grande y todo se hace más fácil, nunca entreno sola y eso está buenísimo!!

¿Siendo mamá como repartis la jornada entre entrenamientos y familia?
Es tan difícil… jaja te juro que a veces me admiro… Lo que importa son las ganas, mis amigos se ríen, trato de tener una vida ordenada, en casa se cena 19:30/20 hs como tarde. Nos levantamos 6:30 mis hijas van al cole por la mañana, mis entrenamientos largos son temprano y los trotes por la tarde. Por suerte tengo una familia increíble, mi marido!! Hermanas, suegra, mis papás, mis sobrinas.

A los corredores aficionados que quieren mejorar su marca en los 42K ¿qué consejos podes darles?Mi consejo es que disfruten lo que hacen, sin presiones.

¿Cómo sigue tu calendario? ¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Lo mas importante del año para mi es el Maraton de Buenos Aires, ahí se cierra el equipo para los Juegos Panamericanos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario