6 de marzo de 2012

..:: Elite Amateur ::.. Entrevistas - Micaela Vidal

Nombre y Edad: Micaela Vidal, 30 años.
Profesion/Actividad: Profesora de Educación Física/Entrenadora de Atletismo/Atleta amateur
Zona de residencia: Ciudad de Bs.As
¿Qué deporte practicas? Ahora, pruebas de fondo de atletismo. Antes, básquet.
¿Cómo fueron tus comienzos? Hacía otro deporte, básquet, y como complemento de la preparación física empecé a correr. Se dio que después de 14 años de jugar al básquet empecé a sentir que mi ciclo con ese deporte estaba cumplido y de a poco me fui metiendo en el atletismo.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Podría ser algún podio nacional o alguna carrera de calle más o menos importante ganada, pero yo siento que mis logros más importantes son mis mejores marcas, porque en ellas se ve reflejado el pico de mi esfuerzo.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? Ninguno, a diferencia de otros deportes la carrera a pie es una actividad sencilla.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? A veces por las carreras me toca viajar al interior u a otros países, esa parte me gusta.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el próximo? Igual que con los logros, mis objetivos están en superarme a través de las marcas, que sería la cuantificación de la superación, el resto viene solo o no viene, es lo de menos.
Un ídolo o referente. Uno solo, Michael Jordan. Para mi el más grande deportista de la historia. Hizo cosas muy difíciles de lograr y sobresalió en un contexto ultracompetitivo. Cuando veo a Paula Radcliffe corriendo a un ritmo de 3:12 el kilómetro durante dos horas y cuarto seguidas, pienso, esta mujer es una super humana. Cuando veo a Michel Jordan sacar un tiro ganador faltando décimas de segundos en una final donde lo ven millones de televidentes y donde están en juego millones de dólares y manejar la presión como si nada, pienso, este tipo es un extraterrestre.
Un hobby. Viajar.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Los trabajos fraccionados largos.
Un recuerdo: Viene del otro deporte, un partido que ganamos con un triple mío desde la mitad de la cancha sobre la chicharra y nos dio un campeonato. Me gusta mucho el atletismo, pero no creo que me de una alegría como esa.
Una carrera/evento que no te perderías. Ninguno puntual. Pero puedo decir que las carreras que más me gustan son las del interior, donde la gente disfruta mucho de esto y se junta en las veredas para alentarte. Siempre trato de correr carreras en ciudades y pueblos del interior.
¿Qué pensas apenas terminas una carrera? Del 5000 para arriba, quiero agua ya. Del 3000 para abajo, quiero aire ya.
Una anécdota: Cuando hacía básquet y solo corría como complemento para su preparación me acerqué a unos atletas veteranos para entrenar con ellos. Me acuerdo que un día me dijeron, "vení que el domingo, vamos a hacer un fondo". Tenía 20 años y ni idea de que se trataba. La cosa es que terminamos corriendo más de dos horas, como 25 kilómetros, un poco mucho para complemento deportivo. Creo que ahí dejé la mitad de las fibras explosivas que necesitaba para jugar al básquet. Como entrenadora pienso lo que hice y me agarro la cabeza. Como atleta me despierta una sonrisa, capaz que sin eso hoy no estaría corriendo.
Una manía: Entrenar exactamente lo que dice el plan.
Una virtud: La constancia.
Un error: Entrenar exactamente lo que dice el plan, jaja.
Un fracaso: No poder bajar los 11 minutos en el 3000 c/o en el 2011. Creo que es una marca que está dentro de mis posibilidades y me hubiese permitido pelear por un lugar en el Sudamericano de Bs.As., que además estaba accesible porque se hacía acá.
Un libro: Todos o casi todos. Por decir uno, El libro de los abrazos de Eduardo Galeano
Una canción, una película: Amanece en la ruta por Fabiana Cantilo y Los Edukadores
Un lugar: Similar a los libros, es difícil elegir. Pero uno que me sorprendió gratamente es el lago Atitlán en Guatemala
Un miedo: Que se empiecen a oxidar mis células y mi rendimiento deportivo empiece su etapa decreciente. Todo llega, es la ley de la vida, pero no me gusta la idea.
¿Cuál es el día del año que más esperas? El día que empiezo a notar que estoy en forma deportiva. Por como estructuro mi planificación se da entre septiembre y octubre. A partir de ahí empieza la parte buena del año.
Tres cosas que no pueden faltar en una carrera: Atletas, atletas y atletas. El resto son aditamentos.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Primero y principal el disfrutar la actividad, el salir a entrenar y el momento de competir. Segundo la idea de superación personal.
Una frase que te describa: hum… que difícil, persevera y triunfarás.
Un mensaje a tus zapatillas: Fuerza que falta poco.

Un mensaje o consejo para los lectores: No soy quien para dar consejos a nadie, pero creo que en la vida uno debe darle prioridad a lo que le gusta, sino pierde sentido seguir adelante.

1 comentario:

  1. No lo había visto nunca... pasaron 3 anos y sos un gran ejemplo de deportista Mica! Gracias por ser mi entrenadora!

    ResponderBorrar