17 de julio de 2015

..:: [Toronto 2015] El debut de LA GARRA fue con victoria ::..

En la primera fecha del torneo que se disputa en Canadá, la Selección Adulta Femenina derrotó 20-15 a Uruguay. El sábado, desde las 19:30 (horario de nuestro país), el equipo que conduce Eduardo “Raqui” Peruchena se medirá ante Cuba por el pase a semifinales.

El camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 escribió hoy su primer capítulo en el certamen femenino. Atrás quedaron los entrenamientos en Buenos Aires, las concentraciones en Mendoza, Hungría, Vicente López y la previa en la Villa Panamericana. El torneo más importante en la vida de La Garra dio a luz esta tarde. Y fue victoria para las chicas argentinas. Ajustada, pero victoria al fin.
¿Quién dijo que iba a ser fácil el recorrido para cumplir el sueño? Hace menos de dos meses, en el Panamericano que se llevó a cabo en La Habana, Argentina venció a Uruguay por 19 tantos (34-15). ¡Sí, 19 de diferencia! Pero como se sabe, cada partido es diferente y la historia queda de lado cuando la pelota empieza a pasar de mano en mano.

La Selección albiceleste arrancó mejor el encuentro, con un gran trabajo en defensa y saliendo rápido de contra. Tal es así, que en doce minutos del primer tiempo, solo recibió un gol. Mucho tuvo que ver la sublime actuación de Valentina Kogan en el arco argentino (efectividad del 45 % PT), protagonista de varias atajadas providenciales. Lucía Haro (3) y Luciana Mendoza (5) aportaron sus goles en esos 20 iniciales para sacar una considerable ventaja de nueve tantos (11-02). Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos de la primera parte. Las uruguayas levantaron el nivel y complicaron a La Garra con una defensa abierta, por momentos 3-2-1, por momentos 3-3. Uruguay logró acortar la distancia a seis. El primer período concluyó 13-07.

En la segunda etapa se vio lo peor de los dos equipos. Los nervios, como era de esperar, jugaron su papel en el debut, y las chicas argentinas no pudieron repetir el buen trabajo de los 20 iniciales. Hubo muchas imprecisiones y errores de manejo por lado. El mayor déficit de Argentina volvió a estar en ataque, lo que le permitió al conjunto uruguayo seguir con vida. Uruguay siguió complicando al seleccionado argentino con la defensa abierta y convirtió en figura a Valentina Kogan. Con la cabeza puesta en Cuba, Raqui Peruchena apeló a la rotación y todas las jugadoras sumaron minutos. El final llegó y el cuadro albiceleste se llevó la primera alegría por 20-15.

En el otro encuentro de la zona “B”, Cuba venció 28-25 a Chile. Por el grupo “A”, Brasil le ganó 38-21 a Puerto Rico y México superó 25-22 a Canadá.

Este sábado, desde las 19:30 (hora argentina), La Garra tendrá un partido trascendental ante Cuba. En caso de ganar, se asegurará un lugar en semifinales y evitaría a Brasil -actual campeón del mundo- en dicha instancia. El sueño de ser olímpicas ya empezó. El sábado, quizá, comience a hacerse realidad.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Luciana Salvadó (3), Lucía Haro (3), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Macarena Sans (1), Rocío Campigli (1), María Amelia Belotti (1) y Macarena Gandulfo (1).

VIA PRENSA CAH (http://www.handballargentina.org/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario