10 de octubre de 2014

..:: GABRIELA BEST de remera olímpica a maratonista de montaña ::..

Siendo el Remo de alta competencia un deporte de esfuerzo máximo en poco tiempo, ¿cómo administraste las energías nada menos que en una maratón de montaña?
Fui con una muy buena amiga (Paula Haimovich), ella es ultra maratonista, así que fue marcando el paso de la competencia. Con ella guiando, se hizo fácil manejar la ansiedad del "querer llegar". 

¿Cómo surgió la posibilidad que tu bautismo como maratonista sea en este lugar?
Hablando con Pau, teníamos ganas de hacer un viajecito. Mendoza parecía un lugar ideal y justo había carrera, así que nos anotamos. Debo reconocer que no tenía ni idea de donde me estaba metiendo!!! 

¿Hiciste alguna preparación previa? ¿Tenías información de lo que estabas por hacer?
Tenía muy poca info, no sabía nada del recorrido, y no... fue sin preparación previa. UNA LOCURA EN MAYUSCULA!

¿Más allá de la preparación propia del remo, tenías antecedentes como corredora?
La verdad que no ajaja, soy la más lenta del equipo en los entrenamientos de trote. He corrido algunas maratones pero de 10k nada más.

¿Qué cosas podrían emparentar esta carrera con las regatas que has corrido?
Lo único que se me ocurre decirte es la fuerza de voluntad y el seguir adelante. Fuera de eso... no hay mucho más. 

¿Consideras que las maratones pueden aportarle cosas a la preparación de los remeros tanto fisica como psicológicamente?
Totalmente, más que nada en el aspecto psicológico. Esta maratón fue una de las cosas más duras (y más satisfactorias) que hice en mi vida. Haber terminado la maratón de montaña me dio la sensación de que podía ir contra cualquier cosa deportiva que se me cruce! 

¿Qué otros "desafíos" deportivos se te han presentado más allá del Remo?
Esto de correr en la montaña me gustó mucho! me gustaría hacer alguna ultra... pero el día que me mande, quiero estar preparada!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario