8 de octubre de 2013

..:: Especial Arqueros - JUAN BAR ::..

¿Qué cosas tienen los arqueros que no tienen los jugadores de campo?
Generalmente se dice que los arqueros tienen un cierto grado de locura, yo realmente no creo que asi sea, pero lo que si me parece es que para ser arquero y sobre todo para destacarse en el arco  hay que tener un caracter especial. Creo que casi todos los arqueros son gente con una personalidad fuerte adentro de la cancha. Ademas hay que estar psicologicamente bastante preparado porque una accion nuestra como puede hacer que tu equipo gane partidos tambien puede hacerlos perder. Un jugador puede pasar medianamente desapercibido en un partido, en cambio un arquero no, o le meten goles, o ataja, no hay medias tintas.

¿Cuándo decidiste ser arquero?

Cuando tenias ocho años y me llevaron a jugar al handball, al primer entrenamiento ya estaba en el arco, me explicaron la técnica y lo que tenía que hacer y la verdad que me enganchó mucho. Fue un poco por decisión mia y también por el entrenador que vio potencial de arquero en mi. Desde ese día nunca mas salí del arco.

¿Cuándo sentiste que te recibiste de arquero?

Siento que soy y seré un estudiante eterno de esto que es ser arquero. Creo que todos los días y durante toda la carrera siempre hay cosas por aprender y mejorar. Si pensara que ya logré algo o me recibí de algo seguramente me estancaría. Además queda demostrado cada vez que uno cambia de entrenador o de equipo, siempre aparecen cosas nuevas por aprender.

¿Qué es lo mejor de ser arquero en tu deporte?

Sin dudas lo mejor es poder ayudar a tu equipo en un momento tan importante de un partido como es la defensa. Se dice que los equipos se construyen desde atrás hacia adelante, basados en una buena defensa, y una buena defensa no lo es jamás sin un buen arquero. Otra cosa linda es que es un  puesto totalmente diferente de los demás(jugadores de campo), y es muy específico.

¿Siendo arquero que cosas te gustaría hacer pero el reglamento te prohíbe?

Que el reglamento me prohiba no hay nada que me gustaría hacer, pero a veces envidio a mis compañeros que se matan defendiendo y que tienen mucho contacto físico. También me gustaría meter goles, y aunque el reglamento lo permita es muy complicado jaja.

¿Cuál es la atajada soñada por todo arquero?

Sin dudas esa que sirve para ganar un partido, o mas, esa que sirve para ganar un campeonato. No importa que atajada sea, aunque la roces con la uña siempre es con la que mas soñamos.

¿Qué arquero le mostrarías como modelo a alguien que quiera conocer el puesto?

Creo que Thierry Omeyer (arquero de Francia) es técnicamente el mejor, tiene todo lo que un arquero tiene que tener. Y no es solo la técnica, el tipo tiene una personalidad ganadora avasallante. También me gustan mucho los arqueros de la escuela nórdica (Suecia , Dinamarca, Noruega ) son muy buenos y se puede aprender mucho.
Del ámbito nacional me parecen grandes arqueros Matias Schulz (sobre todo), Fernando Garcia, los hermanos Canzoniero.

¿Cuál es tu mejor recuerdo defendiendo los tres palos?

Buff.. la verdad es que tengo muchísimos recuerdos hermosos, pero creo que defender la celeste y blanca en dos mundiales es el mas lindo de los recuerdos . Otro recuerdo hermoso es haber jugado una competición europea (Challenge Cup) con mi antiguo equipo el Bologna de Italia, y haber llegado hasta semifinales.

¿A quién te gustaría sumar a este Especial solo de Arqueros? 

A Matías Schulz y a Gabriel Canzoniero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario