10 de octubre de 2013

..:: Entrevistas LAURA BINETTI ::..

¿Cuánto hace que preparas atletas fisicamente?Hace muchos años ya, desde los 22 aproximadamente.

¿Dónde y con quienes trabajas?Trabajo en el Staff de preparadores físicos del profesor Fernando Cao y en el Staff de Horacio Anselmi, ambos prep. físicos de grandes tenistas como G. Cañas, D.Nalbandian, Guga Kuerten, JM Del Potro, Marat Safin, C. Berlocq y tantos otros. Sin dudas los dos mejores del País.

¿Qué antecedentes tenés en la preparación física?Comencé haciendo físico a atletas, individualmente a una jugadora de Hockey de Hacoaj, a un polista, a tenistas juniors, a una tenista junior profesional extranjera en Miami y a nadadores paralímpicos.

¿Cómo se prepara una prueba específica a groso modo?Basandome claramente en la individualidad del deportista, incrementandole todas las capacidades físicas, desarrollar la fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, balance, trabajar las asimetrías mediante testeos, la lateralidad e incrementar la velocidad de los desplazamientos.

¿Con quién compartis los grupos de trabajo?Trabajo de manera independiente siempre en base a lo que trabaje el entrenador con el deportista, en el caso del tenis estoy con el profe Fernando Cao y Horacio Anselmi. En la natación con Juan Zucconi, Edith Arraspide y Marcela Belviso.

¿Cómo elegiste ser entrenadora?Desde que comencé a hacer deportes, desde muy chica.

¿Qué anécdota es la más recordada en este tiempo con atletas?Uy, muchas, las tengo día a día, pero te cuento una muy personal, estando yo en el ATP de Buenos Aires se termina el partido disputado y estaba como invitada Gabriela Sabatini, salté las vallas para sacarme una foto con ella, lo cual vinieron gente de seguridad a sacarme y me salvó Martín Jaite, que es mi amigo y además director del torneo y fué él quien terminó sacandome la foto con Sabatini en el medio de la cancha, siempre lo recuerdo.

¿Cuál fue tu mayor satisfaccion hasta hoy?Mi mayor satisfacción hasta ahora la tuve en Miami cuando le hacía físico a una tenista venezolana que logró cuartos de final y final en un torneo ITF, y este año en el mundial paralímpico de natación en Montreal con el nadador Marco Pulleiro, me llenó de orgullo su gran avance, trabajó mucho para eso.

¿Tenés algun referente, maestro o profesor a quien admires?Sí, mis maestros Fernando Cao y Horacio Anselmi y admiro profundamente a Tony Nadal.

¿Cuál sería tu sueño?Ir de coach a un Grand Slam y a los juegos de Brasil 2016.

¿Si alguien quiere entrenar con vos como puede hacer?
Confiar que lo voy a llevar a lo alto de su rendimiento, tener ganas de subirse a un podio y tener alma de campeón, luego de eso contactarse conmigo y hacer el camino para ir juntos a la gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario